11 feb. 2026


Saúl Salcedo, la obsesión de Newell’s

Saúl Salcedo, la obsesión de Newell's.webp

Un club que apuesta por paraguayos en el fútbol argentino, en el pasado y en el presente, sin lugar a dudas, es Newell’s Old Boys.

Actualmente, el “leproso” tiene en su plantel a dos jugadores de sangre guaraní (Gustavo Velázquez y Fernando Cardozo), pero quiere a un tercero y ese podría ser Saúl Salcedo.

El zaguero de Olimpia está en el interés del conjunto rosarino y el periodista argentino que cubre al club de Rosario, Gonzalo Calvigioni, afirmó que el central del “Decano” podría cerrar con Newell’s en las próximas horas.

“Newell’s necesita un zaguero, tienen que reforzarse en la defensa. De Saúl hablan muy bien porque se lo conoce por su paso en Huracán y su buen presente en Olimpia. Para mí, Saúl Salcedo va a ser jugador del club”, mencionó.

El contrato del zaguero con el conjunto rosarino sería por 4 años ,con una venta del 100% del pase y el monto cercano a los 3.000.000 USS.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.