12 may. 2026

Guaraní: “Tenemos talento suficiente para ser campeones”

Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.

gol gua vs rec.jpg

Foto: Copa De Primera

En declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, Daher manifestó una gran seguridad en la plantilla: “Estamos seguros de que tenemos suficiente talento, suficientes recursos en nuestro plantel para ser campeones”. El presidente considera que el club está en una “situación inmejorable desde hace mucho tiempo” y que no deben dejarla escapar.

Respecto a la expectativa generada por estar en la cima, Daher instó a que cualquier supuesta presión que sienta el plantel sea “revertida con una presión positiva”. Explicó que este escenario debe funcionar como una motivación que “empuja en forma positiva”, algo de lo que los jugadores están “plenamente conscientes”.

Una gran ventaja para el cuerpo técnico es que el plantel está “prácticamente con la dotación completa disponible” en relación a lesiones. Daher sigue insistiendo en que el club posee “plantel suficiente”, lo cual ha quedado demostrado ya que los futbolistas que ingresan al campo están “a la altura de lo que se espera”. El hecho de estar en la punta de la tabla es la “prueba palpable” de que no se equivocaron en la conformación del equipo.

Guaraní enfrentará desafíos clave en el corto plazo. Por el Torneo Clausura, deberá medirse con Olimpia el domingo, por la fecha 18 del certamen, y en la Copa Paraguay, chocará contra el 2 de Mayo por las semifinales.

El aurinegro es el líder solitario del Clausura, con 36 unidades, 3 más que su inmediato perseguidor y rival en la lucha por el título, Cerro Porteño, a falta de 5 fechas para el final del torneo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.