26 jun. 2026

Guaraní: “Tenemos talento suficiente para ser campeones”

Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.

gol gua vs rec.jpg

Foto: Copa De Primera

En declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, Daher manifestó una gran seguridad en la plantilla: “Estamos seguros de que tenemos suficiente talento, suficientes recursos en nuestro plantel para ser campeones”. El presidente considera que el club está en una “situación inmejorable desde hace mucho tiempo” y que no deben dejarla escapar.

Respecto a la expectativa generada por estar en la cima, Daher instó a que cualquier supuesta presión que sienta el plantel sea “revertida con una presión positiva”. Explicó que este escenario debe funcionar como una motivación que “empuja en forma positiva”, algo de lo que los jugadores están “plenamente conscientes”.

Una gran ventaja para el cuerpo técnico es que el plantel está “prácticamente con la dotación completa disponible” en relación a lesiones. Daher sigue insistiendo en que el club posee “plantel suficiente”, lo cual ha quedado demostrado ya que los futbolistas que ingresan al campo están “a la altura de lo que se espera”. El hecho de estar en la punta de la tabla es la “prueba palpable” de que no se equivocaron en la conformación del equipo.

Guaraní enfrentará desafíos clave en el corto plazo. Por el Torneo Clausura, deberá medirse con Olimpia el domingo, por la fecha 18 del certamen, y en la Copa Paraguay, chocará contra el 2 de Mayo por las semifinales.

El aurinegro es el líder solitario del Clausura, con 36 unidades, 3 más que su inmediato perseguidor y rival en la lucha por el título, Cerro Porteño, a falta de 5 fechas para el final del torneo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Nelson “Pipino” Cuevas y Ricardo Tavarelli cuestionaron el planteamiento defensivo de la Selección Paraguaya y calificaron de “poco inteligentes” las recientes declaraciones del técnico, asegurando que sus palabras minimizan al plantel y generan indignación en la afición.

TODOS LOS PARTIDOS

Las selecciones de Inglaterra y Ghana igualaron 0-0 este lunes en el Estadio Boston, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo L del Mundial 2026.
La selección de Francia aseguró su pase a la fase de eliminación directa del Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Irak en Filadelfia. En su partido número 100 con “Les Bleus”, Kylian Mbappé lideró la victoria con un doblete en un encuentro que estuvo suspendido por más de dos horas debido a una tormenta eléctrica.
Lionel Messi alcanzó este lunes la cifra récord de 18 goles en la historia de las Copas del Mundo, superando la marca histórica de Miroslav Klose, durante la victoria de Argentina por 2-0 frente a Austria en el Dallas Stadium.
Con un doblete de Lionel Messi, la Selección Argentina derrotó a Austria y selló su clasificación, marcando un hito sin precedentes: el capitán argentino se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Mundiales al alcanzar los 18 tantos
La selección de Uruguay igualó 2-2 frente a su similar de Cabo Verde este domingo en Miami, un resultado que deja a la “Celeste” en una situación comprometida para clasificar a la siguiente fase del Mundial 2026.
La selección española se reivindicó en su segundo partido del torneo tras vencer con autoridad a Arabia Saudí por 4-0 en Atlanta.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES