23 sept 2026

Rival de la Albirroja: Selección Colombia inicia renovación generacional

La Selección Colombia de fútbol afronta sus próximos partidos amistosos con una nómina refrescada bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, quien citó a 15 nuevos futbolistas con el propósito de evaluar el recambio generacional antes de medirse contra Paraguay.

jugadores col.jpg

Foto: X | FCFSeleccionCol

En Fútbol a lo Grande, el periodista colombiano informó que el equipo cafetero registró una importante reducción en el promedio de edad de sus integrantes, pasando de los 29,5 años del campeonato mundial a una media actual de 25 años, con varios futbolistas menores de 24 años.

De las 15 novedades integradas por Lorenzo, 11 reciben su primer llamado a la selección mayor. A pesar de esta inyección de juventud, la estrategia del cuerpo técnico es conservar la base de experimentados que disputó la cita orbital.

Pruebas en la fecha FIFA y figuras a seguir

El objetivo en los compromisos amistosos frente a México, Paraguay y Perú es analizar la adaptación de las promesas al grupo y comprobar cómo responden al peso de vestir la camiseta cafetera. Entre las incorporaciones destaca la expectativa por Juan Manuel Rengifo, volante de Atlético Nacional, así como la presencia del atacante Jhon Solís, proveniente del fútbol inglés. Por su parte, nuestra Selección, comandada por Gustavo Alfaro, también llegará con caras nuevas en su nómina tras su compromiso previo ante Bolivia.

  • Logo FALG WC2026
Tras superar un mal arranque en el campeonato local, Olimpia logró ubicarse a solo un punto de la cima y se prepara para disputar este lunes una “final anticipada” ante Libertad en La Huerta. El presidente de la institución, Rodrigo “Coto” Nogués, ratificó la confianza en el plantel, confirmó gestiones para la permanencia de futbolistas clave y catalogó al juvenil Eduardo Delmás como «intransferible de momento» de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
Sportivo Luqueño logró una victoria clave en el reestreno de Lucas “Pantera” Barrios como director técnico, mostrando un fútbol dinámico e intenso que le permite tomar aire en la tabla de promedios y acercarse a las posiciones de clasificación internacional
La selección paraguaya dio vuelta el marcador y venció 2-1 a Argentina con una destacada actuación del joven talento de Olimpia, quien brindó dos asistencias y ya despierta el interés de clubes de Europay.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), liderada por Eber Aquino, presentó un balance al cierre de la primera rueda del torneo, destacando un incremento relevante en el tiempo efectivo de juego y precisando la postura reglamentaria sobre los contactos mínimos y las intervenciones del VAR.
El delantero paraguayo Robert Morales figura en la prelista del director técnico Gustavo Alfaro y se encuentra muy cerca de concretar su regreso a la Selección Paraguaya para la próxima fecha FIFA.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, analizó la actualidad deportiva e institucional de la entidad tricolor, confirmando el interés y los sondeos desde el fútbol europeo —incluyendo al Brighton inglés— por el juvenil Mauro Coronel, al tiempo que fijó su postura respecto al desempeño del arbitraje en el torneo local y el panorama del plantel profesional.