Para que el título sea posible, la condición inicial e indispensable es que Cerro Porteño pierda. Específicamente, se necesita que Nacional le gane a Cerro en el partido de hoy en el Arsenio Erico.
Si se cumple esa primera condición, Guaraní todavía dependería de los resultados que se den en los encuentros posteriores que se jugarán en simultáneo (Guaraní contra Cerro, y Nacional contra Trinidense).
La combinación requerida para el campeonato de Guaraní es la siguiente:
1. Guaraní tendría que ganar por dos o más goles de diferencia.
2. Nacional no debe ganar su respectivo partido.
Solo con esta compleja combinación, Guaraní podría salir campeón el domingo.
El factor del triple empate
La situación sigue ligada a lo que haga Nacional debido a la posibilidad de un triple empate. Si se produce un triple empate entre Guaraní, Cerro y Nacional, para definir la posición solo se toman en cuenta los partidos disputados entre estos tres equipos. En ese escenario, Nacional tiene ventaja. Por lo tanto, lo que haga Nacional sigue siendo importante, siempre y cuando la “Academia” le haya ganado primero a Cerro.
🤔🏆¿Guaraní ya puede ser campeón en La Nueva Olla?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 27, 2025
🔸Bajo una combinación "muy complicada", el aurinegro podría consagrarse anticipadamente el domingo que viene ante Cerro Porteño.
🎙️El integrante de la mesa de @FALG1080am, Víctor Villalba, te cuenta que tiene que pasar para… pic.twitter.com/HE4D7wEDlM