Itaipú Binacional detectó un caso de fraude durante el examen del Programa de Becas del Gobierno y excluyó a un joven de Caaguazú. Rogelio Salaberry, asesor de Responsabilidad Social, explicó que “un chico de Caaguazú alzó su examen y publicó en sus redes sociales. Sí, se ve su nombre con el desarrollo. Fue durante la prueba, culminando prácticamente. No le pudo haber servido a otro chico porque se rindió en simultáneo”.
El asesor confirmó que la conducta del postulante representa una falta grave. “Es una trasgresión al reglamento y queda descalificado para posteriores llamados”, afirmó. Salaberry agregó que “no sabemos si fue con una cámara puesta en los lentes. En la entrada presentan su teléfono, cédula, y eso va a un sobre lacrado”.
Recordó que se registraron otros intentos de fraude. “Este chico, más dos en Caaguazú con celulares. Otra chica metió una ayuda memoria en CDE y un chico que ingresó con celular en Santa Rosa”, detalló.
El funcionario señaló que el reglamento es claro y que los postulantes conocen las restricciones. “Pero no se le palpa a los chicos. Hay calculadoras que no se pueden utilizar por el tipo de tecnología. Saben el reglamento”, puntualizó.