Los padres de estudiantes del Colegio Internacional se manifestaron contra la designación del pastor evangélico Cristóbal Mareco Lird como nuevo director general de la institución privada. Los manifestantes señalaron que el religioso no cumplió con los requisitos de ética moral ni de idoneidad para ocupar el máximo cargo de una institución centenaria.
Sven Pfannl, padre de un alumno, explicó que el exdirector se jubiló el año pasado y se hizo un llamado a un nuevo candidato. “Existe una ruptura porque se impone a la Junta a poner a un pastor de su iglesia. La Junta está compuesta por 7 miembros”, añadió.
El representante de los padres cuestionó el nivel de servicio que reciben. “Pagamos una de las cuotas más caras del mercado y nosotros exigimos el mejor servicio”, afirmó.
También criticó la forma en que se toman las decisiones dentro de la institución. “La Junta es la que tiene el control, siempre manifesté que deben poner a gente que exija resultados, no al hermano o hermana de fulanito”, expresó.
Sostuvo que “ellos lo que hacen es meter a gente poco idónea que hace bajar el nivel administrativo”. Los padres anunciaron que, si no obtienen una respuesta positiva, recurrirán al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).