21 sept 2026

Hugo Iván Valdez: “Hice una estupidez”

El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.

Captura de pantalla 2025-10-28 155609.png

Foto: Captura

En conversación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM, Valdez asumió plenamente la responsabilidad de la derrota, admitiendo que reaccionó ante la provocación del defensa azulgrana Matías Pérez en un momento de “calentura”.

El jugador fue categórico al describir su acción: “Cometí un error y me hago responsable, me hago responsable de la derrota de ayer”. Profundizando en el impacto de su salida del campo, añadió: “Hice una estupidez, después de mi error se vino todo abajo”. Incluso, comparó su lapse de conducta con figuras históricas al mencionar que una situación similar “le pasó a los más grandes como a Zidane en la final de la Copa del Mundo”.

A pesar de la reacción, Valdez mantuvo los “códigos de cancha”, asegurando que Matías Pérez “no me dijo nada extraño, solo lo que dice siempre en cancha”.

Finalmente, el delantero de Nacional informó que todavía no ha podido dialogar con su entrenador, Pedro Sarabia, debido al momento de “calentura” posterior al partido. Sin embargo, aseguró que esta conversación se llevará a cabo en las próximas horas, momento en el que pedirá disculpas a Sarabia y a sus compañeros por el error cometido.

  • Logo FALG WC2026
La selección paraguaya dio vuelta el marcador y venció 2-1 a Argentina con una destacada actuación del joven talento de Olimpia, quien brindó dos asistencias y ya despierta el interés de clubes de Europay.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, analizó la actualidad deportiva e institucional de la entidad tricolor, confirmando el interés y los sondeos desde el fútbol europeo —incluyendo al Brighton inglés— por el juvenil Mauro Coronel, al tiempo que fijó su postura respecto al desempeño del arbitraje en el torneo local y el panorama del plantel profesional.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, detalló el proyecto de modernización de la institución aurinegra, el cual contempla la construcción de un nuevo estadio para 16.500 espectadores, el saneamiento financiero tras reducir una abultada deuda y el firme respaldo al proceso deportivo encabezado por el entrenador Francisco “Chiqui” Arce.
El director técnico de Guaraní, Francisco “Chiqui” Arce, hizo un balance del momento que atraviesa su equipo, destacando la necesidad de mantener el orden táctico y el control del balón, al tiempo que encaró las dificultades generadas por las bajas en el mediocampo y compartió su postura sobre el desempeño arbitral.
El presidente de Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, confirmó la salida del director técnico Hernán Rodrigo López debido a la falta de resultados y anunció el regreso de Lucas Barrios al banquillo auriazul.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, analizó el repunte futbolístico del equipo tras la reciente goleada ante Luqueño y destacó la solidez colectiva alcanzada bajo la conducción de ‘Vitamina’ Sánchez. A pesar de admitir el impacto que dejó la eliminación en la Copa Sudamericana, el dirigente afirmó que el Franjeado está preparado para dar pelea en la segunda rueda del campeonato hasta el final.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, analizó el próximo partido en Pedro Juan Caballero frente al Sportivo 2 de Mayo, calificándolo como un duelo clave por la posición en la tabla de ambos equipos y reconociendo el mérito del único invicto del torneo