25 oct 2026

Zeballos: “No sabía que Cerro jugaba”

El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.

Pablo Zeballos camp copa py.jpg

Foto: Copa Paraguay

Zeballos explicó en Fütbol a lo Grande que la gente empezó a “tomar a mal” la imagen publicada y se enteró después de que a muchos les molestó debido a la eliminación de Cerro. Aunque la foto decía “Con la Copa de Todos”, los mensajes se interpretaron como una burla.

El goleador se defendió argumentando que la publicación fue una “casualidad” o “coincidencia absoluta”. Afirmó categóricamente que no estaba enterado de que Cerro jugaba ni había perdido ese día. “Te juro que no sabía,” señaló, agregando que él suele postear recuerdos los días jueves (TBT).

Zeballos sostuvo que su intención no era ofender a Cerro y que en sus posteos no está mencionando ni haciendo algo alusivo a ningún club. Reconoció que la gente azulgrana puede estar “muy sensible” y que, aunque entiende que puedan dudar, “no es un problema suyo”.

Sentimiento “mutuo” con Olimpia

Ya desde hace tiempo, “PZ10" nunca negó su fuerte vínculo con el archirrival de Cerro Porteño. Al ser consultado en su momento sobre qué camiseta elegiría entre Cerro y Olimpia, respondió sin dudar: “Olimpia”. Explicó que este sentimiento es mutuo con la gente del Olimpia debido a las etapas vividas en el club, incluyendo haber sido campeones después de muchos años.

Finalizó la aclaración indicando que, si la gente se molesta o no le cree, es parte del juego de las redes sociales.

  • Logo FALG WC2026
El delantero argentino de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda, fue sancionado económicamente por la directiva azulgrana tras viralizarse un video en el que aparece jugando al pádel a pocos días de un partido oficial y en medio de molestias físicas. La institución de Barrio Obrero confirmó la medida disciplinaria mediante un comunicado oficial por incumplimiento contractual, en un momento de alta tensión e indignación dentro de la hinchada cerrista.
El presidente del Club Nacional y directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Enrique Sánchez, analizó el presente del balompié local e irrumpió en el debate generado por las recientes declaraciones del seleccionador Gustavo Alfaro. Con un firme llamado a la autocrítica, el dirigente tricolor abogó por dejar de lado la susceptibilidad y enfocar los esfuerzos de los clubes en corregir problemas de fondo, como la calidad de los campos de juego y el desarrollo de las divisiones formativas.
El club Cerro Porteño presentó un reclamo formal de nueve páginas ante el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para solicitar la anulación de la expulsión del defensor Lucas Quintana.
El entrenador Francisco “Chiqui” Arce volvió a referirse a las recientes declaraciones e iniciativas del seleccionador nacional, Gustavo Alfaro, sobre la realidad y estructura del fútbol paraguayo.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, confirmó que el equipo mantendrá su localía en el estadio de Villeta para el partido programado el domingo por la mañana. Pese a las evaluaciones sobre posibles cambios de escenario y el interés de grupos empresariales, la directiva del club decidió ratificar su cancha habitual para recibir el encuentro.

El espectacular gol de media cancha anotado por Diego Gómez no solo sorprendió al fútbol internacional a los pocos minutos de iniciado el encuentro, sino que conmovió profundamente a Petrona Morínigo, su descubridora en el Club 24 de Junio. Tras la hazaña, Doña Petrona recordó que los potentes remates desde mitad de terreno han sido la marca registrada del mediocampista paraguayo desde su infancia.
La comisión directiva de Cerro Porteño presentará un reclamo formal ante las autoridades del fútbol paraguayo por la polémica expulsión de Lucas Quintana, al tiempo que solicitará reuniones formales e investigaciones sobre el desempeño del cuerpo arbitral y del VAR.