En entrevista con Fútbol a lo Grande por Monumental AM 1080, el titular de la Academia le restó dramatismo a las discrepancias surgidas en el entorno dirigiencial e insistió en que evaluar la realidad es el único camino para elevar el nivel competitivo:
“Tenemos que entender que la mejoría y los procesos vienen por el análisis y la aceptación de una realidad. Las comparaciones son normales para medir rendimientos. Hay veces que tenemos que estar menos sensibles y ser capaces de construir juntos”, afirmó Sánchez.
Respecto al compromiso del estratega de la Albirroja y los requerimientos presentados en sus informes a la dirigencia, el directivo valoró el diagnóstico planteado por el cuerpo técnico:
“Alfaro no es un superhombre, es un gran técnico comprometido con nuestro fútbol. Él pidió cosas válidas: mejores canchas, mirada a las divisiones inferiores y reglas claras. La transformación del fútbol pasa por acciones concretas y reales que se toman, no por simples cuestiones retóricas”, enfatizó.
Pelear el título, obras en el estadio y la vuelta de Roque
En cuanto al plano institucional de Nacional, Sánchez destacó la complejidad de pelear los primeros lugares del campeonato mientras culminan las obras de infraestructura en su recinto deportivo, las cuales se llevaron a cabo sin suspender la localía del equipo.
Para cerrar, el presidente tricolor brindó una importante novedad para el esquema táctico de Víctor Bernay de cara al próximo encuentro del torneo ante el Sportivo Trinidense:
“Roque Santa Cruz ya empezó a correr y evoluciona favorablemente de la molestia en el talón. Creemos que hay altas posibilidades de que pueda estar disponible el sábado”, concluyó.