General Caballero de Juan León Mallorquín, pese a estar casi condenado a la División Intermedia, logró su pase a semifinales de la Copa Paraguay tras eliminar a Cerro Porteño en los penales.
En la tanda de penales, Luis Guillén se erigió como la gran figura de la serie a detener un penal clave, el lanzado por Jonatan Torres, quien venía de errar dos penales en el clásico ante Olimpia.
El arquero confirmó a Fútbol a lo Grande haber estudiado a los penaleros del “Ciclón”, durante la semana previa. El portero reveló su estrategia específica contra Torres: “le amagó un lado y luego se fue al otro lado” para poder tapar el tiro.
Guillén explicó que la táctica se basó en la anticipación. Su mente le indicaba que el delantero argentino iba a cambiar el palo o que “iba a cruzar” su tiro precisamente, por el antecedente de malograr sus remates en el clásico y esta lectura le resultó exitosa.
Además de su heroísmo bajo los tres palos, Luis Guillén comparte un vínculo con el equipo al que enfrentó. El portero estuvo en las divisiones inferiores de Cerro Porteño por aproximadamente tres años. Sin embargo, su estadía en el club finalizó debido a cuestiones económicas.
Por un lugar en la final de la Copa Paraguay, el “rojo mallorquino” enfrentará a Nacional, que viene de eliminar al 12 de Octubre de Itauguá.
🧤Luis Guillén: "Ya sabía que Jonatan Torres iba a cruzar el penal"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 24, 2025
🔸El portero y gran figura de General Caballero JLM en los penales ante Cerro Porteño, admitió que estudió a los pateadores del conjunto rival, especialmente el de Jonatan Torres, que falló dos penales en el… pic.twitter.com/tvVWgpD3rk