Alfaro destacó que el interés del club franjeado es un reconocimiento directo a su rendimiento y constancia, tras haber mantenido un nivel sólido durante tres años consecutivos vistiendo la camiseta de Nacional.
“Para mí es un orgullo que Olimpia me esté buscando”, afirmó el mediocampista en declaración a Fútbol a lo Grande, señalando que actualmente se mantiene al margen de las conversaciones directas, esperando que se resuelva lo mejor para ambas instituciones.
Además del salto profesional que significa llegar a Olimpia, el jugador expresó su felicidad por la posibilidad de permanecer en el país. Esta continuidad en el fútbol paraguayo alimenta uno de sus grandes objetivos personales: iniciar los trámites de nacionalización para, eventualmente, estar en la consideración de la Selección Paraguaya.
Para Alfaro, este posible traspaso funciona como el título de graduación tras una carrera “académica” impecable; es el premio natural a tres años de estudio y esfuerzo constante que ahora le abren las puertas de una institución más prestigiosa.