Dos hombres armados irrumpieron en una vivienda del barrio Kennedy de Capiatá y asesinaron a puñaladas a un ciudadano de origen pakistaní, nacionalizado peruano. Antes de escapar, maniataron a otras dos personas y se llevaron dinero, objetos de valor y un vehículo.
El comisario Héctor Espínola, jefe de la Comisaría de Kennedy, relató que la víctima había llegado al lugar tras ser invitada a una cena. “Nuestra víctima se encontraba en uno de los departamentos del edificio. Llegó a las 00:15 hasta la quinta”, explicó. Espínola agregó que el hombre fue recibido por un empresario y que ambos estaban en la sala cuando ingresaron los atacantes encapuchados.
Los delincuentes exigieron al empresario que abriera la caja fuerte. “Le insistieron a que abriera la caja fuerte. Se llevaron una cantidad ínfima, no era importante”, señaló el jefe policial. Posteriormente, la víctima recibió una herida mortal. “La víctima recibió un apuñalamiento, no se sabe el motivo”, afirmó.
Fiscal destaca la saña del ataque
La fiscal Alicia Fernández confirmó que el ciudadano asesinado se dedicaba a la venta de vehículos. “La víctima recibió 25 estocadas, el cuerpo tiene muchas heridas. Se dedicaba a la venta de vehículos, es de origen pakistaní pero nacionalizado peruano”, indicó.
Añadió que los guardias de seguridad no trabajaban los domingos y que la saña del ataque fue un elemento clave en la investigación. “La saña con la que fue asesinado también es algo a tener en cuenta, es un indicador y no descartamos ninguna posibilidad”, concluyó.