21 ene. 2026

Delincuentes huyen sin el botín tras frustrado asalto en Asunción

Emboscada buscó apoderarse de USD 300.000 pero solo llevaron documentos. Fiscal confirma que policías actuaron bajo orden de servicio.

intento de asalto.jpg

Agentes de la Policía Nacional frustraron ayer un asalto tipo comando en la ciudad de Asunción, cuando un trabajador de una casa de cambios se disponía a retirar aproximadamente USD 300.000 de un edificio ubicado sobre la calle Teniente Ramón Fernández casi avenida Venezuela.

El hombre, que aguardaba en la vereda con una mochila destinada a cargar el dinero, fue emboscado por un grupo armado que descendió de un camión y una camioneta Kia Sportage. Tras un enfrentamiento a tiros con los policías que custodiaban al trabajador, los delincuentes huyeron y abandonaron los vehículos utilizados en el ataque.

El comisario Javier Maldonado, jefe de Investigación de Asunción, confirmó que las autoridades ya recuperaron los rodados. “En poco tiempo ya logramos tener los vehículos que utilizaron para ejecutar el hecho en sí”, señaló. El jefe policial agregó que cuentan con registros audiovisuales. “También tenemos imágenes de los vehículos utilizados para el rescate”, afirmó.

Maldonado adelantó que las diligencias continuarán. “Tenemos diligencias a realizar con el Ministerio Público para el transcurso de la mañana y tarde”, explicó. El comisario sostuvo que se trata de una organización criminal con antecedentes. “Es un grupo conocido, que se especializa a ataques a financieras”, aseguró.

El fiscal Aldo Cantero detalló el procedimiento que se intenta ejecutar. “A este personal le iban a entregar una suma importante de dinero de una casa de cambios, fue acompañado por policías especializados, porque portaban armas largas”, indicó. El representante del Ministerio Público aclaró que los agentes actuaron bajo protocolo. “Los policías contaban con una orden de servicio”, afirmó.

Cantero relató cómo se produjo la emboscada. “Este personal desciende de la camioneta, no da con la persona que quedó, regresa y espera hasta que llegue esa persona. En ese momento es emboscado por esta camioneta del cual descienden estas dos personas”, explicó.

El fiscal describió el nivel de preparación de los atacantes. “Armas largas, vestimenta especializada y con chaleco antibalas. Se discute mucho la mochila vacía, ahí iba a poner el dinero este personal”, señaló.

Agregó que otro vehículo intentó bloquear la salida. “Enfrente había una camioneta tipo carga, se quedó ahí para intentar cerrar el paso”, dijo. El representante del Ministerio Público estimó la cantidad de participantes. “Eran aproximadamente 8 a 9 personas los que actuaron”, concluyó.

Finalmente, los delincuentes se llevaron la mochila que solo contenía documentos y abandonaron los vehículos utilizados en la fuga.

Más notas:
Viceministro señala incongruencias por fragmentación del sistema sanitario. Integración busca equiparar salarios y mejorar servicios de salud.
Colegio de Escribanos pide cambios en normas de SEPRELAD. “El sistema de reportes está mal encarado”, critican.
Propuesta plantea que jubilados sigan aportando. “La Caja Parlamentaria goza de buena salud hasta 2035”, sostiene el presidente del Congreso.