Una niña de tres años de una comunidad indígena falleció luego de ser diagnosticada con desnutrición severa en Pedro Juan Caballero, Amambay. La menor fue llevada al Hospital Regional, donde los médicos confirmaron su deceso y notificaron de inmediato a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
El director de la Región Sanitaria de Amambay, doctor Pablo Ayala, explicó que el caso generó preocupación en el sistema de salud. “Nos enteramos del fallecimiento por el informe nada más. Los padres se encargaban de retirar la leche de una USF allí cerca”, señaló.
Ayala reconoció las dificultades para trabajar con la comunidad indígena. “Con esta comunidad nunca fue fácil de trabajar por la resistencia. Cuando hacíamos las visitas la asistencia por parte de ellos era nula”, afirmó.
Tras la autopsia, la Fiscalía abrió una investigación por presunta violación del deber del cuidado. El padre, de 27 años, quedó detenido en la comisaría primera, mientras que la madre, de 18 años, fue trasladada a la comisaría 12 de mujeres.