01 may. 2026

Ángel Romero debutará como titular en Boca Juniors ante Newell’s en La Bombonera

El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.

Ángel Romero Boca Juniors.jpg

Ante la crisis de lesionados en la delantera Xeneize, Romero asumirá la responsabilidad de liderar el ataque en un encuentro clave para que el equipo recupere terreno en el torneo local.

El periodista Leandro “Tato” Aguilera confirmó que el paraguayo será de la partida este domingo a las 19:15 en La Bombonera. Tras haber sido presentado hace pocos días, Romero se perfila para ocupar una posición atípica para sus características: la de delantero centro o “9".

Esta decisión técnica responde a la gran cantidad de bajas por lesión que sufre el plantel en ese sector, incluyendo a Cavani, Merentiel, Milton Jiménez y Lucas Janson.

Durante las prácticas, se vio al “Mellizo” muy seguro y adaptándose a la función de referente de área, donde probó junto a jugadores como Zenón y Ezequiel Ceballos.

Romero, que llega al club con 33 años tras su paso por el Corinthians, ha manifestado su firme intención de aportar su experiencia y ganar títulos importantes, tal como lo hizo su hermano Óscar en su momento.

Además del debut del paraguayo, se confirmó que el otro refuerzo reciente, el volante central Santiago Ascacíbar, también será titular en el compromiso dominical.

Boca Juniors llega a este encuentro con la necesidad de “lavarse el rostro” tras la derrota por 2-1 sufrida ante Estudiantes de La Plata en la jornada anterior. El debut en casa representa una motivación especial para Romero, quien buscará demostrar su vigencia para seguir siendo considerado en la selección paraguaya.

  • Logo Falg.png
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.