17 sept 2026

Carlos Rejala respalda a Blas Reguera: “Hay que apoyar al pueblo cerrista”

Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.

Rejala Reguera CCP.jpg

Rejala instó a respetar la voluntad de los socios y a brindar total respaldo a la nueva comisión directiva para fortalecer el futuro de la institución.

Blas Reguera se alzó con la presidencia tras obtener el 67% de los votos. Ante este resultado, Rejala expresó en el programa Fútbol a lo Grande que es fundamental entender la decisión de los votantes con respeto y afecto, subrayando que el club, con sus 113 años de historia, debe trascender a las figuras individuales. “No comienza ni termina con Rejala. De acá en adelante hay que construir ese nuevo Cerro que tanto soñamos”, sostuvo el antiguo aspirante a la presidencia.

A pesar de que su proyecto planteaba un modelo distinto, Rejala reconoció la legitimidad del equipo de Reguera y pidió a la afición estar presente y alentar al “Ciclón”, especialmente en los momentos difíciles.

El excandidato afirmó que seguirá apoyando al club “en las buenas y en las malas”, incluso bromeó con estar presente como “aguatero”, aunque aclaró que no volverá a postularse como candidato por los próximos 30 años.

Finalmente, Rejala destacó el aprendizaje obtenido durante el proceso, calificando la experiencia como algo histórico debido a la intensidad y pasión que se vive internamente en el club.

Mencionó que, horas antes de conocerse los resultados oficiales, mantuvo un encuentro cordial con Reguera y felicitó a ambos movimientos por el desempeño en la campaña. Para Rejala, el objetivo ahora es dar todo el respaldo a la nueva comisión directiva, a quienes describió como un “equipazo”.

  • Logo FALG WC2026
El delantero paraguayo Robert Morales figura en la prelista del director técnico Gustavo Alfaro y se encuentra muy cerca de concretar su regreso a la Selección Paraguaya para la próxima fecha FIFA.
El director técnico de Guaraní, Francisco “Chiqui” Arce, hizo un balance del momento que atraviesa su equipo, destacando la necesidad de mantener el orden táctico y el control del balón, al tiempo que encaró las dificultades generadas por las bajas en el mediocampo y compartió su postura sobre el desempeño arbitral.
El presidente de Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, confirmó la salida del director técnico Hernán Rodrigo López debido a la falta de resultados y anunció el regreso de Lucas Barrios al banquillo auriazul.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, analizó el repunte futbolístico del equipo tras la reciente goleada ante Luqueño y destacó la solidez colectiva alcanzada bajo la conducción de ‘Vitamina’ Sánchez. A pesar de admitir el impacto que dejó la eliminación en la Copa Sudamericana, el dirigente afirmó que el Franjeado está preparado para dar pelea en la segunda rueda del campeonato hasta el final.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, analizó el próximo partido en Pedro Juan Caballero frente al Sportivo 2 de Mayo, calificándolo como un duelo clave por la posición en la tabla de ambos equipos y reconociendo el mérito del único invicto del torneo
El vicepresidente del Club 2 de Mayo, Dr. Víctor Duarte, analizó el cruce estratégico ante Libertad y destacó la sorpresiva campaña del equipo tras haber tenido que reestructurar el plantel desde casi cero
El aurinegro y el azulgrana se enfrentarán este sábado 12 de septiembre, desde las 16:00, en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 10 del torneo Clausura 2026.