14 sept 2026

Cerro Porteño recibió nueva inhibición de la FIFA

El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.

image (22).jpg

Hace apenas siete días, el “Ciclón” había conseguido regularizar su situación ante la FIFA un día antes de su debut en el Torneo Apertura. En aquel momento, el club logró levantar cuatro sanciones derivadas del incumplimiento en las fechas de pago por los casos de Francisco da Costa (Bolívar), Claudio Aquino y Jonatan Torres (Sarmiento de Junín).

Gracias a esos pagos, Cerro Porteño pudo inscribir y utilizar a sus nuevas incorporaciones. Jugadores como Santiago Mosquera, Cristhian Paredes, Mateo Klimowicz y Pablo Vegetti fueron habilitados con éxito; de hecho, tres de ellos participaron en la primera fecha contra Libertad, mientras que el restante debutó ante Sportivo San Lorenzo.

Sin embargo, a partir de este viernes, el panorama vuelve a complicarse para el club de Barrio Obrero con esta nueva restricción de tres periodos de transferencias que frena su capacidad de reforzarse a futuro.

  • Logo FALG WC2026
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, analizó el próximo partido en Pedro Juan Caballero frente al Sportivo 2 de Mayo, calificándolo como un duelo clave por la posición en la tabla de ambos equipos y reconociendo el mérito del único invicto del torneo
El Sportivo 2 de Mayo, único puntero del campeonato, enfrentará este viernes a las 18:30 horas a su escolta Libertad, en un choque trascendental por el liderazgo del torneo.
Francisco “Chiqui” Arce analizó el crucial enfrentamiento que su equipo disputará este sábado en el Luis Alfonso Giagni ante Cerro. Con ambos equipos igualados en la tabla con 13 puntos, el estratega advirtió que una igualdad no beneficiará a ninguna de las partes si pretenden mantener el ritmo de los líderes del campeonato.
El directivo azulgrana, Enrique Biedermann, valoró el agónico triunfo ante Nacional, analizó el estricto criterio de recuperación de los futbolistas lesionados y elogió el impacto de los juveniles de la cantera
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, calificó de injusto el resultado tras caer sobre la hora en el “choque de vecinos” frente a Cerro, lamentando la falta de contundencia de su equipo pero instando al plantel a dar vuelta la página rápidamente de cara al próximo partido.
A pesar del marco histórico de más de 56.000 espectadores en la Arena de Grêmio, el triunfo tricolor por 3-1 ante Internacional en la Copa de Brasil dejó bajo la lupa a los paraguayos Mathías Villasanti y Antonio Sanabria que, según el periodista brasileño Rafael Pfeiffer, fueron duramente criticados por su flojo nivel en el clásico gaúcho.
El presidente del Club Recoleta, Luis Vidal, descartó que la doble competencia sea la causa de la racha de cuatro caídas consecutivas en el torneo local. Tras ratificar el respaldo absoluto al director técnico Jorge González, el directivo aseguró que el equipo mantendrá su propuesta de ataque innegociable, prefiriendo “morir con su filosofía” antes que traicionar su identidad futbolística.