06 feb. 2026

Olimpia se prepara para el debut en el Apertura

El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.

G_JZOE7XkAAQLqL.jpg

Foto: Club Olimpia

A pesar del deseo mutuo entre la institución y figuras como Adam Bareiro y Antonio Sanabria, el presidente Rodrigo Nogués aclaró que sus retornos son complejos debido a las realidades económicas de sus actuales clubes en el exterior.

El “sueño difícil” de Bareiro y Sanabria

La posibilidad de volver a ver a Adam Bareiro con la franjeada ha generado gran expectativa, especialmente tras los “guiños” del jugador y del propio presidente en redes sociales. Sin embargo, Rodrigo Nogués calificó la situación como “difícil”.

Aunque el delantero del Fortaleza tiene deseos de volver y está dispuesto a realizar un sacrificio económico, las pretensiones del club brasileño superan la realidad financiera actual de Olimpia. Bareiro, quien debutó profesionalmente en el Decano en 2015, mantiene una fuerte conexión con la hinchada.

Un escenario similar atraviesa Antonio “Tonny” Sanabria, actual delantero del Cremonese de Italia. Nogués confirmó conversaciones con el jugador, pero subrayó que su llegada es aún más complicada por las cifras que se manejan en el fútbol europeo. No obstante, el club ha dejado “las puertas abiertas” para ambos futbolistas de cara al futuro, reconociendo su condición de hinchas confesos de la institución.

Éxito en el mercado: 12 refuerzos por menos de USD 1.000.000

En términos administrativos, la dirigencia de Olimpia destacó su “creatividad” para reforzar el plantel. Para la temporada 2026, el club incorporó a 12 nuevos jugadores con una inversión total inferior a USD 1.000.000, sumando préstamos y compras de pases.

Este gasto se contrapone positivamente con los ingresos generados por ventas y préstamos de jugadores, que ascienden a casi USD 2.600.000. “El balance es positivo, estamos gastando menos de la mitad de lo que nos termina entrando”, afirmó Nogués, resaltando que las últimas incorporaciones presentadas fueron Richard Sánchez y Hugo Sandoval.

La pizarra de “Vitamina” y el debut ante el “Indio”

En el plano deportivo, el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez se mostró satisfecho con la pretemporada, a pesar de no haber logrado victorias en los amistosos internacionales ante Colo Colo y Boca Juniors.

El entrenador ratificó que mantendrá su sistema táctico 4-3-3, buscando posesión y equilibrio en el campo.De cara al debut en el torneo Apertura:

El partido: Olimpia recibirá a Guaraní este domingo 25 de enero a las 18:00 en el Estadio Defensores del Chaco.

Richard Sánchez: Aunque fue presentado recientemente, el volante sufrió una pequeña fatiga y es duda para el primer encuentro.

Iván Leguizamón: A diferencia de Sánchez, el jugador se encuentra sano y apto para jugar tras despejarse dudas sobre su estado físico.

“Vitamina” Sánchez concluyó enfatizando la responsabilidad de dirigir al “club más grande del Paraguay”, asumiendo los riesgos necesarios para realizar una gran campaña que esté a la altura de su exigente hinchada.

  • Logo Falg.png
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.