La buena victoria ante Recoleta, permitió que Cerro se acerque a 7 puntos de la cima, lugar que sigue ostentando Libertad pese a su empate frente al Sportivo Ameliano y de frenarse en busca del título.
Primeramente, el directivo destacó que el equipo mostró su “mayor volumen de juego en el semestre” durante los primeros 30 minutos del segundo tiempo del partido contra Sporting Cristal. Describió ese periodo con un “nivel de juego a nuestro criterio alto” generando “siete, ocho situaciones de gol” que, lamentablemente, no pudieron concretar, resultando finalmente en un empate.
Sobre el partido de ayer ante Recoleta, no ocultó su felicidad por la victoria, señalando que vieron un equipo rival “muy experimentado” y bien armado. Valoró que, a pesar de “varias bajas de sus referentes principales” (mencionando a Gastón Giménez, Cecilio Domínguez, Francisco Da Costa y Jonathan Torres), el equipo pudo sacar una “linda victoria, jugando bien y haciendo goles”.
Ausencias obligadas que se van recuperando
El vicepresidente cerrista explicó las ausencias de jugadores clave. Detalló que Francisco Da Costa tuvo un “gran problema en un tobillo, que estaba inflamado y le dificultaba patear bien”. En el caso de Jonathan Torres, indicó que presentaba una “carga en el aductor muy alta”, y los análisis médicos “no le han recomendado que esté para este partido (vs. Recoleta). Respecto a Cecilio Domínguez, quien jugó los 90 minutos el jueves ante Sporting Cristal, sintió una sobrecarga en el posterior durante la práctica del domingo, y se recomendó una “pequeña pausa”. Aclaró que ya está de vuelta al servicio de cuerpo técnico y que el plantel completo se reincorporará tras un día de licencia.
🟢En Cerro se respira "aire fresco" tras vencer a Recoleta
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 29, 2025
🔸La victoria del "Ciclón" ante el "canario" permitió a Cerro acercarse a 7 puntos de la cima del Torneo Apertura.
👉🏼Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del "azulgrana", habló sobre el presente futbolístico y se… pic.twitter.com/fitDKXN61z
El desafío del superclásico: Una deuda con la hinchada
Mirando hacia adelante, Pettengill mencionó el próximo compromiso de Copa Libertadores (ante Palmeiras). Sin embargo, el enfoque principal está en el superclásico del fútbol paraguayo , al que calificó como “una asignatura pendiente que tenemos con la hinchada azulgrana”. Expresó el deseo de darle una victoria a la hinchada, haciendo un llamado para el pueblo cerrista el sábado: “Ojalá la hinchada nos acompañe el sábado y pueda llenar ese estadio hermoso, La Nueva Olla para realizar un día redondo con el triunfo”.
Con respecto al tema de entradas para el hincha de Olimpia, el vicepresidente “azulgrana” fue claro, asegurando que darán las mismas entradas que vienen otorgando en los clásicos disputados en La Nueva Olla.
“A Olimpia le daremos la platea Pettengill (1.400 entradas) y 4 palcos, lo que dicta el reglamento. No hablé con ellos (Olimpia), es lo que siempre les damos. Tienen sus propios accesos y también lo hacemos por un tema de seguridad”, expresó.
El clásico entre Cerro Porteño y Olimpia tendrá lugar el sábado 3 de mayo en La Nueva Olla, desde las 17:30.
⚽️Superclásico: La cantidad de entradas para el hincha olimpista
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 29, 2025
🔸Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del "Ciclón", especificó el sector disponible para los hinchas de Olimpia en el estadio cerrista.#ComunidadMonumental 📻 vía @FALG1080am pic.twitter.com/ipYehH9Z3q