13 ago 2026

Revancha ante el Palmeiras: Cerro Porteño prepara una noche histórica

El presidente del Ciclón, Blas Reguera, confirmó un recibimiento sin precedentes en “La Nueva Olla” para el duelo de vuelta ante Palmeiras, destacando la rebeldía de un equipo que busca recuperar su mejor versión y asegurar la clasificación en un clima de absoluta confianza.

jbsfbsjf.jpg

El ambiente en Barrio Obrero está al rojo vivo. Tras el reciente desempeño del equipo, el presidente de Cerro Porteño, Blas Reguera, aseguró en Fútbol a lo Grande que se está preparando un recibimiento histórico para el partido de vuelta contra Palmeiras, acorde a la envergadura de un club que ha demostrado “rebeldía y determinación” para lograr sus objetivos. El directivo enfatizó la importancia de “llenar la Olla” y mantener el apoyo constante durante los 90 minutos para alcanzar la meta propuesta.

El desafío del equilibrio y novedades del plantel

Reguera admitió que al equipo le está costando encontrar el equilibrio entre el torneo local y la Copa, un problema que ya tienen identificado y esperan resolver pronto. Antes de la cita internacional, Cerro deberá enfrentar a San Lorenzo este domingo a las 10:00 h, un desafío clave para dar rodaje a la “plantilla larga” y buscar la rotación indicada.

Polémica por el gol anulado

La dirigencia no se queda de brazos cruzados respecto a lo ocurrido en el campo de juego. Reguera confirmó que el equipo técnico ya solicitó una revisión del gol anulado a Benítez por presunto offside. “Hablé con Johnny para preguntarle si tocó la pelota o no; él no tiene la certeza aún”, explicó el directivo, señalando que realizarán las comunicaciones correspondientes una vez tengan los resultados del análisis técnico.

Con 3.000 hinchas que regresaron orgullosos tras un largo viaje para el partido de ida, la expectativa es máxima para lo que se vaticina como una semana definitoria para el Ciclón.

  • Logo FALG WC2026
El director deportivo del Decano habló desde Brasil y aseguró que el plano internacional es el escenario ideal para que el equipo recupere su mejor versión tras un inicio de semestre irregular.
El delantero de Trinidense rompió el silencio tras su expulsión ante Libertad y acusó al juez principal de proferir insultos denigrantes. “Se pasaron todos los límites”, afirmó el jugador, quien exige que se revelen los audios del partido.
El Sportivo 2 de Mayo se prepara para recibir en su casa a Olimpia en un encuentro que promete “lindo fútbol” y una alta convocatoria.
El Decano prepara cambios estratégicos para el partido ante el 2 de Mayo, priorizando el descanso de figuras clave de cara al duelo internacional ante Vasco. El retorno de “Seba” Ferreira a la titularidad y la inclusión del chileno Esteban Matus marcan la hoja de ruta de la rotación táctica.
Tras la victoria ante el Sportivo Luqueño, los jugadores de Cerro Porteño, Jorge Morel y Alexis Cañete, destacaron que el equipo viene evolucionando “de menos a más” bajo la dirección de Ariel Holan.
En un emotivo repaso, Gustavo Morínigo rememoró la épica campaña de Nacional en la Copa Libertadores 2014. Clasificado como el último de los 16 equipos a octavos de final, el conjunto tricolor rompió todos los pronósticos al llegar a la gran final, un hito que unió a todo el país bajo una misma bandera y que hoy, más de una década después, sigue agigantando su leyenda.
El “Decano” conmemora un nuevo aniversario de su histórica tercera Copa Libertadores en el año 2002, un hito que se mantiene vigente en la memoria del fútbol continental. Sergio Órteman, figura clave de aquel equipo, revivió los detalles de una gesta épica en la que Olimpia se convirtió en el único club en la historia del torneo en remontar una final tras perder el partido de ida en casa.