04 feb. 2026

Scavone: “La falta de confianza es el principal problema de Olimpia”

El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.

Equipo Olimpia 2025 Apertura Scavone.jpg

Equipo de Olimpia vs Sportivo Trinidense

Foto: Copa De Primera

Según palabras del Dr. Scavone, la diferencia entre jugar suelto con confianza, como ocurre cuando se vienen ganando partidos, y entrar a la cancha con la presión de saber que cualquier error puede terminar en un gol en contra, es significativa y mina la confianza de los jugadores.

Aunque reconoce que hay jugadores que no están en su nivel habitual y algunos pasan por un bajón futbolístico, lo cual considera normal en el fútbol, insiste en que una vez que el equipo arranque y los resultados positivos comiencen a darse, los jugadores subirán de nivel. Afirma que “el plantel es bueno, con buenos jugadores que tienen todas las condiciones para hacer buenas campañas”.

Respecto a las críticas a jugadores específicos como Richard Ortíz, Scavone argumentó que no se puede individualizar cuando el equipo en sí no está jugando bien. “Es difícil que alguien se destaque individualmente si el equipo no funciona”, aseguró.

La desvinculación de Martín Palermo

El presidente honorario de Olimpia comentó que la salidad del “Titán” Martín Palermo “no estaba en los planes de la comisión directiva ni de nadie dentro del club”.

Scavone cree que hay una serie de factores que llevaron a esta situación, algunos de los cuales no pueden ser mencionados públicamente. Sin embargo, considera que el presidente Rodrigo Nogués y la comisión directiva tienen una lectura clara de lo sucedido y de a dónde deben apuntar.

La mente puesta en el clásico y en la Libertadores

Con pocas chances en el Torneo Apertura tras empatar ante el Sportivo Trinidense, al parecer, Olimpia apunta directamente al superclásico ante Cerro Porteño del sábado y hacer la mejor campaña posible en su grupo de la Libertadores mientras al club le quede vida en la competencia.

Para el Dr. Scavone, “es vital ganar el próximo clásico para ir con otra mentalidad para visitar Buenos Aires (Vélez Sarsfield) y Montevideo (Peñarol)”. El equipo tendrá que “hacer la más difícil” de aquí a fin de año: puntuar como visitante en Montevideo y Buenos Aires para intentar pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En cuanto al Apertura, Scavone señaló que “Olimpia prácticamente ya no tiene posibilidad en este campeonato, y la presión estará en ganar el Torneo Clausura para poder clasificar a la próxima Libertadores”.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.