11 ago 2026

Familia de Derlis González denunció amenazas e insultos

La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.

InsultosfamiliaDerlis.png

Momento de los insultos a la familia de Derlis González tras el partido ante Peñarol

Foto: Captura

Según Jorge Ruiz, cuñado de Derlis, la situación se intensificó hasta el punto de que tuvieron que salir a defender a la familia.

Ruiz relató en Fútbol a lo Grande el incidente ocurrido en el estacionamiento del Defensores del Chaco después del partido, donde aproximadamente 50 a 60 hinchas se acercaron a amedrentarlos. Aunque inicialmente se entiende la calentura del momento en algunos hinchas, las amenazas trascendieron los insultos: “Fueron amenazas incluso hasta de muerte”, afirmó Ruiz, detallando comentarios como “que se muera toda la familia”. Estos mensajes circularon también en redes sociales.

Ruiz expresó que estaban ya en el vehículo listos para irse cuando la gente se aproximó, llegando casi a la agresión física.

La versión de la hermana de Derlis

Por su parte, “Male” González, hermana del “10" olimpista, cuestionó la actitud de quienes insultan desde cuentas falsas o creen tener derecho a tratar a una persona que está trabajando de esa manera. También se refirió a la percepción de algunos hinchas de que “le dan de comer” al jugador, rechazando categóricamente esa idea.

Ambos familiares mencionaron amenazas específicas dirigidas a Derlis González a través de mensajes. “Male” compartió una amenaza particularmente dura: “primero, que se muera tu familia y que vos quedes vivo un año para que sufras todo lo que duele y después mueras vos, o que te rompas las dos piernas”.

Aunque Derlis González no quiso hablar del tema en profundidad, entendiendo la “furia de los hinchas”, sus familiares subrayaron que entienden y respetan hasta un punto, pero cuando “ya pasa a insulto o amenazas no pueden tolerarlo”.

La hermana del futbolista “franjeado” concluyó que, a pesar de la fortaleza que intentan mantener, este tipo de comentarios e insultos les “choca y les golpea”. Ruíz, cuñado del atleta, añadió que solo reaccionaron porque los insultos cruzaron un límite, mencionando específicamente haber escuchado “basuras, váyanse basuras” e insultos deseando que Derlis se rompa las piernas otra vez. En el momento de los insultos, Ruiz tenía a su bebé en brazos.

  • Logo FALG WC2026
El delantero de Trinidense rompió el silencio tras su expulsión ante Libertad y acusó al juez principal de proferir insultos denigrantes. “Se pasaron todos los límites”, afirmó el jugador, quien exige que se revelen los audios del partido.
Tras la victoria ante el Sportivo Luqueño, los jugadores de Cerro Porteño, Jorge Morel y Alexis Cañete, destacaron que el equipo viene evolucionando “de menos a más” bajo la dirección de Ariel Holan.
En un emotivo repaso, Gustavo Morínigo rememoró la épica campaña de Nacional en la Copa Libertadores 2014. Clasificado como el último de los 16 equipos a octavos de final, el conjunto tricolor rompió todos los pronósticos al llegar a la gran final, un hito que unió a todo el país bajo una misma bandera y que hoy, más de una década después, sigue agigantando su leyenda.
El “Decano” conmemora un nuevo aniversario de su histórica tercera Copa Libertadores en el año 2002, un hito que se mantiene vigente en la memoria del fútbol continental. Sergio Órteman, figura clave de aquel equipo, revivió los detalles de una gesta épica en la que Olimpia se convirtió en el único club en la historia del torneo en remontar una final tras perder el partido de ida en casa.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, brindó declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, donde analizó el auspicioso arranque del “Gumarelo” en el torneo Clausura. El directivo resaltó la recuperación futbolística, el papel fundamental de los juveniles y el impacto positivo de Nelson Haedo Valdez en la cohesión del grupo.
Tras la derrota 4-1 ante Libertad en el torneo local, el club Recoleta ya enfoca todas sus energías en la histórica serie de Copa Sudamericana frente a Boca Juniors. La directiva confirmó que el partido de vuelta se disputará en el Estadio Defensores del Chaco y ya organiza traslados masivos para la ida en La Bombonera.
El director técnico de Sportivo Trinidense, José Arrúa, valoró el inicio favorable del equipo en el torneo y subrayó que el respaldo constante de la dirigencia ha sido clave para mantener la competitividad del club. Tras vencer a Sportivo Luqueño, el estratega ya pone la mira en el próximo desafío ante San Lorenzo.