04 feb. 2026

Familia de Derlis González denunció amenazas e insultos

La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.

InsultosfamiliaDerlis.png

Momento de los insultos a la familia de Derlis González tras el partido ante Peñarol

Foto: Captura

Según Jorge Ruiz, cuñado de Derlis, la situación se intensificó hasta el punto de que tuvieron que salir a defender a la familia.

Ruiz relató en Fútbol a lo Grande el incidente ocurrido en el estacionamiento del Defensores del Chaco después del partido, donde aproximadamente 50 a 60 hinchas se acercaron a amedrentarlos. Aunque inicialmente se entiende la calentura del momento en algunos hinchas, las amenazas trascendieron los insultos: “Fueron amenazas incluso hasta de muerte”, afirmó Ruiz, detallando comentarios como “que se muera toda la familia”. Estos mensajes circularon también en redes sociales.

Ruiz expresó que estaban ya en el vehículo listos para irse cuando la gente se aproximó, llegando casi a la agresión física.

La versión de la hermana de Derlis

Por su parte, “Male” González, hermana del “10" olimpista, cuestionó la actitud de quienes insultan desde cuentas falsas o creen tener derecho a tratar a una persona que está trabajando de esa manera. También se refirió a la percepción de algunos hinchas de que “le dan de comer” al jugador, rechazando categóricamente esa idea.

Ambos familiares mencionaron amenazas específicas dirigidas a Derlis González a través de mensajes. “Male” compartió una amenaza particularmente dura: “primero, que se muera tu familia y que vos quedes vivo un año para que sufras todo lo que duele y después mueras vos, o que te rompas las dos piernas”.

Aunque Derlis González no quiso hablar del tema en profundidad, entendiendo la “furia de los hinchas”, sus familiares subrayaron que entienden y respetan hasta un punto, pero cuando “ya pasa a insulto o amenazas no pueden tolerarlo”.

La hermana del futbolista “franjeado” concluyó que, a pesar de la fortaleza que intentan mantener, este tipo de comentarios e insultos les “choca y les golpea”. Ruíz, cuñado del atleta, añadió que solo reaccionaron porque los insultos cruzaron un límite, mencionando específicamente haber escuchado “basuras, váyanse basuras” e insultos deseando que Derlis se rompa las piernas otra vez. En el momento de los insultos, Ruiz tenía a su bebé en brazos.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.