13 sept 2026

José Arrúa destaca la estabilidad de Sportivo Trinidense tras un arranque prometedor

El director técnico de Sportivo Trinidense, José Arrúa, valoró el inicio favorable del equipo en el torneo y subrayó que el respaldo constante de la dirigencia ha sido clave para mantener la competitividad del club. Tras vencer a Sportivo Luqueño, el estratega ya pone la mira en el próximo desafío ante San Lorenzo.

HObMbfkXEAAPq2x.jpg

Foto: Copa de Primera APF

El conjunto de Santísima Trinidad atraviesa un momento positivo luego de obtener un resultado favorable frente a Luqueño, un rival que estadísticamente suele representar una gran dificultad para el equipo.

A pesar del entusiasmo por el buen inicio, Arrúa enfatizó la importancia de mantener “los pies sobre la tierra”, recordando que el camino en el torneo aún es largo y requiere que los jugadores mantengan el máximo nivel de entrega en cada compromiso.

Para el entrenador, la clave del éxito actual no es un secreto, sino la estabilidad institucional lograda en sus cinco años al frente del proyecto. Arrúa destacó especialmente el papel del presidente del club (Norman Rieder) y de Johnny (Joanthan Santana), quienes han brindado su apoyo incluso en los periodos de crisis. Según explicó, a diferencia de la dinámica habitual del fútbol donde los procesos se cortan ante la derrota, en Trinidense ha sentido un respaldo mayor en los momentos difíciles, compartiendo responsabilidades para superar las adversidades.

Con el objetivo de seguir sumando, el plantel ya se enfoca en su próximo compromiso. El lunes, Sportivo Trinidense se enfrentará a San Lorenzo en lo que el técnico vaticina como un partido de alta complejidad, para el cual buscará contar con la mayor cantidad de jugadores disponibles y en óptimas condiciones físicas.

  • Logo FALG WC2026
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, analizó el próximo partido en Pedro Juan Caballero frente al Sportivo 2 de Mayo, calificándolo como un duelo clave por la posición en la tabla de ambos equipos y reconociendo el mérito del único invicto del torneo
El Sportivo 2 de Mayo, único puntero del campeonato, enfrentará este viernes a las 18:30 horas a su escolta Libertad, en un choque trascendental por el liderazgo del torneo.
Francisco “Chiqui” Arce analizó el crucial enfrentamiento que su equipo disputará este sábado en el Luis Alfonso Giagni ante Cerro. Con ambos equipos igualados en la tabla con 13 puntos, el estratega advirtió que una igualdad no beneficiará a ninguna de las partes si pretenden mantener el ritmo de los líderes del campeonato.
El directivo azulgrana, Enrique Biedermann, valoró el agónico triunfo ante Nacional, analizó el estricto criterio de recuperación de los futbolistas lesionados y elogió el impacto de los juveniles de la cantera
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, calificó de injusto el resultado tras caer sobre la hora en el “choque de vecinos” frente a Cerro, lamentando la falta de contundencia de su equipo pero instando al plantel a dar vuelta la página rápidamente de cara al próximo partido.
A pesar del marco histórico de más de 56.000 espectadores en la Arena de Grêmio, el triunfo tricolor por 3-1 ante Internacional en la Copa de Brasil dejó bajo la lupa a los paraguayos Mathías Villasanti y Antonio Sanabria que, según el periodista brasileño Rafael Pfeiffer, fueron duramente criticados por su flojo nivel en el clásico gaúcho.
El presidente del Club Recoleta, Luis Vidal, descartó que la doble competencia sea la causa de la racha de cuatro caídas consecutivas en el torneo local. Tras ratificar el respaldo absoluto al director técnico Jorge González, el directivo aseguró que el equipo mantendrá su propuesta de ataque innegociable, prefiriendo “morir con su filosofía” antes que traicionar su identidad futbolística.