El exgobernador de Central, Hugo Javier González, fue trasladado de urgencia esta madrugada al Hospital de Barrio Obrero de Asunción tras ser hallado inconsciente en el baño de su celda con heridas en el rostro.
El director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, confirmó el hecho. “La persona que compartía celda con él informó que fue hallado en el baño con heridas en el rostro e inconsciente. Preliminarmente habría sufrido un ACV, pero debe ser confirmado”, declaró.
El director del hospital, Adán Godoy, informó que el paciente ingresó inconsciente tras sufrir convulsiones y permanece intubado bajo asistencia respiratoria mecánica. “Los diagnósticos presuntivos son un posible ACV hemorrágico o un traumatismo de cráneo”, explicó.
Detalló que González presenta un fuerte hematoma en la frente, moretones en ambos ojos y sangrado nasal. “Requiere con urgencia ser trasladado a una unidad de terapia intensiva”, añadió.
El pronóstico del exgobernador es reservado y las autoridades aguardan la evolución de su estado de salud en las próximas horas.