15 feb. 2026

Las críticas a Alan Soñora no paran

Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.

AlanSoñoraCCP.jpg

En la mesa de Fútbol a lo Grande, se cuestionó el rendimiento de Soñora en el campo de juego, un lugar en el que, hasta ahora, ha demostrado poca valía.

El exfutbolista de Cerro Porteño y padre del mediocampista “azulgrana”, Diego Soñora, salió al paso de las críticas a su hijo por parte de todos los sectores.

Soñora afirmó que Alan “entrena, trabaja muy duro”. Considera que ante las dificultades, “lo único que te queda es entrenar, trabajar y revertir la situación”. Señaló que en los tres meses que Alan lleva en el club, “estuvo lesionado por un mes y medio o 40 días” con una distensión que se repitió. Además, no realizó pretemporada al llegar.

El entrenador destacó la trayectoria previa de Alan Soñora, mencionando que jugó casi 95 partidos en Independiente de Avellaneda y que el año pasado “jugó en la Selección de Estados Unidos y salió campeón”. Describió a su hijo como un “volante interno que necesita estar de frente al campo, un gran pasador de balón con mucho recorrido y llega el gol” y que no hará cosas como “tirarse de cabeza por la pelota”, porque no es su fuerte.

Ante el empate agónico del conjunto peruano, Soñora defendió a su hijo, argumentando que “Alan ¿qué culpabilidad tiene? ninguna por el resultado, ya que solo entró 9 minutos a cubrir un espacio”.

Además, señaló que Alan hace oídos sordos a las críticas y los malos comentarios porque “está acostumbrado a las críticas del fútbol argentino, que es muy hablado, muy discutido, muy debatido”.

Finalmente, Diego Soñora expresó que Alan “está con mucha bronca por el resultado, pero sabe que él necesita jugar”. Mostró confianza en su potencial, afirmando que “es un gran futbolista” y que lo demostrará con el correr de los partidos.

  • Logo Falg.png
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.