30 may. 2025

El “aurinegro” apunta a todos los frentes

El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.

Guagolvsrec.jpg

Futbolistas de Guaraní celebrando un gol ante Recoleta

Foto: Copa De Primera

Tras las victorias consecutivas, el llamativo “freno” de Libertad en el campeonato y la solidez en la Copa Sudamericana, Guaraní vive un “momento dulce”, con un ambiente de “optimismo, pero por supuesto cautos”, según expresó el presidente del club, Emilio Daher.

El plantel, “muy joven, pero con equilibrio emocional”, busca ganar en madurez y eficacia, proceso que requiere paciencia.

La clave para llegar lejos, según el titular “aurinegro": “reside en conseguir el equilibrio y sintonía dentro de todo el club (plantel, staff, gerencia, etc.)”, algo que se está logrando actualmente.

Los dos objetivos principales para el plantel actualmente, son la lucha por el título del Torneo Apertura y mantenerse primero en el Grupo A de la Copa Sudamericana.

Aunque van por buen camino en ambos frentes, el mensaje del mandamás “aborigen” es claro: “todavía no llegamos a nada y nos falta todavía un buen tramo”.

El viaje a Potosí

Guaraní tendrá una muy difícil parada en tierras bolivianas, donde a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, disputará su partido por Copa Sudamericana ante Nacional Potosí el día martes 6 de mayo.

Emilio Daher describió el próximo viaje a Nacional de Potosí como “incómodo”, algo de lo que son muy conscientes.

Respecto al equipo, la idea del DT Francisco “Chiqui” Arce es poner todo lo que se pueda, con posibles retoques necesarios.

Daher finalizó resaltando “la buena forma y rendimiento de algunos jugadores que son ejemplo de ‘sacrificio, esfuerzo y compromiso”.

  • Logo Falg.png
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.