La fiscal María Isabel Arnold informó sobre la situación judicial de Ariel Fernando Morán, ciudadano argentino de 56 años, quien fue imputado este miércoles por dos hechos punibles, tras su detención por el supuesto rapto de una adolescente de 17 años en la Costanera de Asunción.
“Se le imputó por el hecho punible de coacción grave y violación de la patria potestad”, señaló la fiscal. Indicó que el hombre permanece privado de libertad y que la denuncia inicial que recibió en su unidad fue por trata de personas, aunque aclaró que esa situación hasta la fecha no pudo sostener.
Arnold relató que el allanamiento realizado en San Bernardino fue para recolectar más pruebas. “Encontramos elementos que de repente puedo direccionar hacia pornografía, proxenetismo, trata de personas y un montón de hechos”, afirmó. Añadió que las pericias determinarán si existen evidencias suficientes para ampliar la imputación.
La fiscal también mencionó que Morán se encuentra de manera irregular en Paraguay y mencionó que en Argentina el detenido tiene antecedentes por violencia de género.
Respecto a su actividad económica, confirmó que Morán es ingeniero y accionista de una empresa de construcción en Paraguay. “La casa que allanamos ayer es propiedad de ellos, y no es la única que tiene acá. Él entró como turista, pero en realidad tiene inversiones hechas en Paraguay”, explicó. Añadió que el hijo del detenido también trabajaba en el rubro de la construcción.
Finalmente, la fiscal señaló que Morán figura como soltero y que su hijo mantiene una relación con una joven de nacionalidad rusa.