Un grupo de al menos ocho personas encapuchadas ingresó en la madrugada de este martes a la empresa Alberto Giles Agroexportadora CISA – ALGISA, ubicada en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Los atacantes maniataron a los guardias, hicieron explotar varias oficinas e intentaron llevarse dinero.
El comisario Benicio Méndez, jefe de la Comisaría 6ª de Coronel Bogado, confirmó que “hicieron explotar varias oficinas. En el acceso había dos guardias que fueron reducidos, no tenían armas de fuego”. Los delincuentes actuaron con violencia y dejaron a su paso vainillas, clavos miguelito y animales muertos.
Méndez señaló que “lo que se presume es que estuvieron mínimo ocho personas encapuchadas”. Añadió que tras el operativo policial, a unos pocos kilómetros, fueron hallados dos vehículos abandonados.
El comisario relató que conversó con el propietario de la firma. “Me dijo que no manejan dinero en efectivo o alguna bóveda”, indicó. Sin embargo, los investigadores recibieron información de que “encontraron dinero en una cajita chica”, lo que será verificado en el marco de la investigación.