05 dic. 2025

Va con Onda

La psiquiatra infanto-juvenil Viviana Riego abordó un fenómeno psicológico que despierta el interés social tras el triple crimen ocurrido en Capiatá: la atracción que sienten algunas personas, especialmente jóvenes, hacia individuos con antecedentes delictivos o personalidades transgresoras.
Pedro Halley, representante de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), opinó sobre la propuesta del presidente Santiago Peña de impulsar reformas en el sistema previsional. Halley analizó las debilidades del IPS y cuestionó la legitimidad de mantener el régimen previsional parlamentario, al que calificó como una “financiera encubierta”.
Alejandro Zuccolillo, empresario del transporte público, ofreció una reflexión sobre la posible amenaza de paro que se planteó en el sector para las próximas semanas. En su análisis, responsabilizó a ciertos grupos empresariales por rechazar cambios estructurales y por mantener un sistema fragmentado, poco transparente y económicamente inviable.
El comisario Richard Vega recordó que tuvieron conocimiento del homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, aquel 31 de mayo del 2004 en horas de la madrugada. El presunto autor, Fredy Florenciano, fue capturado tras 21 años fugitivo.
Ricardo Gavilán, director de Investigación de la Conacom, manifestó que están aguardando dichos informes para saber si hubo una “práctica anticompetitiva”. Mencionó que cuenta con solamente dos funcionarios para realizar los controles.
La vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Marta Chamorro, informó que la temporada de vacaciones de invierno ya movilizó al sector turístico nacional, con alta demanda de viajes estudiantiles, turismo de compras y preferencia sostenida por destinos del sur argentino, a pesar de los cambios económicos en la región.
En medio de la tensión por una posible medida de fuerza del sector transporte, el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, afirmó este miércoles que el Gobierno mantiene canales abiertos de comunicación con los gremios empresariales, y aseguró que el Ejecutivo honrará el pago atrasado del subsidio correspondiente al mes de mayo, cuyo monto asciende a 3,9 millones de dólares.
José Lombardo denunció una presunta negligencia médica en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) que, según su testimonio, provocó la muerte de su hijo recién nacido y complicaciones severas en la salud de su esposa, quien terminó con el útero perforado y sometida a múltiples intervenciones quirúrgicas.
El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general Julio Fullaondo, explicó que las aeronaves Súper Tucano, recientemente adquiridas por el Estado, fueron incorporadas para fortalecer la defensa aérea nacional y combatir los vuelos ilícitos vinculados al narcotráfico, que representan actualmente la principal amenaza transfronteriza contra la seguridad del país.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, denunció este martes el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de Transporte y advirtió que el sector se encuentra al borde de una medida de fuerza, luego de que el Gobierno incumpliera plazos establecidos en actas oficiales, entre ellos la actualización de la tarifa técnica y la reforma en la asignación del subsidio.
El fiscal Pedro Clever, quien investiga el reciente asesinato de un adolescente de 17 años en medio de un presunto enfrentamiento entre integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, aseguró que el caso evidencia una situación de “grave deterioro social y expansión territorial de las organizaciones criminales” en zonas urbanas del país.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Gustavo Lezcano, expresó este lunes su preocupación por el impacto que el escándalo de corrupción en Senave podría haber generado en la formación de precios de productos frutihortícolas.

Whatsapp de Prensa

0971 10 80 10

Descargá la App

Disponible en Google Play Consiguelo en la App Store

Teléfono

021 618 4700