05 dic. 2025

Va con Onda

El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, reveló este lunes que la situación administrativa interna del municipio presenta graves signos de descomposición, marcada por superpoblación de funcionarios, falta de control efectivo y una cultura arraigada de clientelismo político.
El exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) y actual representante de la Unión de Jubilados del IPS, Pedro Halley, respondió a las declaraciones de la gerente actual, Vanessa Cubas, quien lo responsabilizó por la situación del déficit mensual del Fondo de Jubilaciones y Pensiones.
El jefe de Interpol en Paraguay, comisario Julio Maldonado, confirmó que autoridades de Emiratos Árabes Unidos comunicaron oficialmente la reclusión en Dubái del ciudadano paraguayo José Fernando Darío Estigarribia Cristaldo, conocido como “La Maldad”.
El ex jefe de Prevención Contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, fue designado este viernes como director interino del Mercado Municipal N.º 4, en el marco de la intervención a la gestión del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.
La gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Vanessa Cubas, explicó que el Consejo de Administración del organismo autorizó el uso de rentas generadas por la reserva de ahorro previsional para cubrir el déficit mensual del Fondo de Jubilaciones y Pensiones, una práctica que se mantiene desde el año 2020 y que ahora se extenderá hasta finales de 2025.
La profesora Nancy Romero, docente de la Escuela Básica Itanarami, solicitó públicamente donaciones de calzados y abrigos para sus alumnos, en respuesta a la ola de frío que afecta a comunidades del norte del país.
La directora de Recaudación de la Municipalidad de Asunción, Agustina Román, explicó el motivo detrás de la publicación de la lista de contribuyentes morosos, que incluye tanto a personas físicas como jurídicas, y destacó que el objetivo es incentivar la regularización voluntaria de las deudas tributarias.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, rechazó la imputación formulada este lunes por el Ministerio Público en su contra, bajo los cargos de homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción, por el trágico derrumbe ocurrido el pasado 2 de abril en el barrio San Roque, que cobró la vida de una abuela y su nieta.
El vuelo de Air Europa con destino a Madrid, que debió realizar ayer dos aterrizajes de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettirossi debido a fallas técnicas, finalmente fue autorizado para despegar este martes al mediodía.
El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, aseguró que cada institución educativa tiene la posibilidad de flexibilizar el horario de ingreso y la organización de sus clases frente a las bajas temperaturas registradas en todo el país, siempre que exista consenso dentro de la comunidad escolar y se notifique a la supervisión correspondiente.
El camionero paraguayo Marcelino Meza, rescatado el domingo junto a otros transportistas atrapados por una intensa nevada en la zona del desierto de Atacama, relató con emoción y detalles el momento angustiante que vivió durante varios días de aislamiento sin comunicación ni posibilidad de movilización.
Una bebé de apenas 22 días fue rescatada en la noche de ayer por el bombero voluntario José Durán, quien logró reanimarla tras un cuadro crítico de broncoaspiración.

Whatsapp de Prensa

0971 10 80 10

Descargá la App

Disponible en Google Play Consiguelo en la App Store

Teléfono

021 618 4700