16 feb. 2026

Cerro Porteño, inhibido por la FIFA

El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.

Jonatan Torres CCP.jpg

Foto: Cerro Porteño

La entidad argentina, presidida por Fernando Chiofalo, agotó las instancias con Cerro Porteño y decidió recurrir a la FIFA por la falta de pago de las cuotas de la venta del jugador.

El conflicto se centra en dos cuotas vencidas. El presidente de Sarmiento, Fernando Chiofalo, explicó que no se pagaron dos cuotas: una que vencía en febrero y otra en junio. El monto total de estas dos cuotas impagas ronda los USD 400.000, o más de $400,000.

Chiofalo manifestó que desde Cerro Porteño no han recibido respuestas sobre el pago de esta deuda. La transferencia de Jonatan Torres fue calificada como definitiva.

Además de estas cuotas vencidas, el presidente de Sarmiento advirtió que quedan otras cuotas de la transferencia por vencer en el futuro.

Contexto agravante

La situación financiera de Cerro Porteño se complica, ya que, además de este caso con Sarmiento, el club azulgrana cuenta con otras dos inhibiciones. Para que Cerro Porteño pueda fichar jugadores de cara a la temporada 2026, deberá ponerse al día y saldar las tres inhibiciones pendientes.

  • Logo Falg.png
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.