19 feb. 2026

¿"Ayudas innecesarias” a Cerro Porteño?

El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.

jkhgfds (3).jpg

El exdirigente del “aurinegro” centró su crítica en una percepción de favoritismo arbitral, sugiriendo que “hay algunos equipos favorecidos innecesariamente, que tienen mayores descuentos”, dando a entender que el favorecido principal de este torneo, es Cerro Porteño.

Este supuesto trato preferencial del arbitraje se ejemplificó con la selectividad al momento de acudir al VAR o revisar jugadas: “hay algunas veces que estos (árbitros) son invitados a revisar las jugadas y para otros no”, lo que genera suspicacia sobre la equidad en las decisiones.

Pese a la controversia, Cacavelos destacó al encuentro como “uno de los más lindos de este pobrísimo torneo”, elogiando la entrega del plantel de Guaraní por “brindar espectáculo”, pese a la derrota en Barrio Obrero.

Con el triunfo 4 - 3 del “Ciclón” sobre el “aurinegro”, Cerro Porteño (20 pts.) extendió su ventaja al frente de la clasificación por 4 unidades sobre Guaraní y el Sportivo Luqueño (16 pts.)

  • Logo Falg.png
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.