06 dic. 2025

“Chiquito” disparó contra el arbitraje y las declaraciones de Fabián Bustos

El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.

Óscar Chiquito Giménez Trinidense vs Olimpia.jpg

Óscar Giménez disputando el balón con Junior Barreto, de Olimpia

Foto: Sportivo Trinidense

Giménez señaló que Méndez mostró “muchas dudas” a lo largo del encuentro, especialmente en jugadas clave, y que incluso se desorientó al ser llamado por el VAR.Según Giménez, los dos penales que a su juicio fueron “claros” no fueron cobrados por el árbitro en campo, sino que fue el VAR quien finalmente los concedió tras revisión.

Él mismo se refirió a una jugada donde, buscando el contacto con la pelota, fue pateado en la pierna, lo que le hizo quedarse en el suelo esperando la revisión porque sintió que “fue claro”.

También mencionó una situación similar con un codo de Sebastián Ferreira, que para él también “fue clarita”. Además, “Chiquito” Giménez trajo a colación una polémica decisión que precedió a un gol de Olimpia, el equipo rival.

Afirmó que el gol de Olimpia se originó de un saque de meta que debió haber sido un córner a favor de su equipo, una situación que, según él, fue evidente para todos en el banco.

Con todo y sus quejas, Giménez apuntó contra las declaraciones de Fabián Bustos, D.T de Olimpia que acusó al arbitraje de “meter en el partido a Trinindense”.

“Chiquito” manifestó que “el que pierde, como fue el partido de ayer, va a buscar siempre excusas en algún error arbitral”, y que las decisiones polémicas se analizan diferente “con derrota o con victoria”.

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.