Velázquez, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, manifestó que “Hoy todo el esfuerzo de una institución durante un año, la ilusión de muchos hinchas de Guaraní, lo tiran por la borda con el VAR”.
El exdirectivo sostuvo que existe una clara intención de anular los tantos de Guaraní, señalando que mientras que para validar o invalidar los goles del Aborigen esperan durante “un minuto o un minuto y medio buscando cualquier cosa”, en “el gol de Libertad fue habilitado por el VAR en tan solo cinco segundos”.
Para Velázquez, el problema ya no reside en el arbitraje de campo, sino que “en el VAR hoy es la cirugía”.
Responsabilidad de la APF y consecuencias en el Clausura
El exdirectivo apuntó directamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), señalando que es esta institución la que “tiene que tomar este problema para resolverlo”. Velázquez criticó que el presidente Robert Harrison alegue no involucrarse en el arbitraje, pues es precisamente por esa omisión que estos problemas están ocurriendo.
Velázquez exige que la APF se involucre: “tiene que castigar realmente el mal arbitraje”, pues actualmente solo se suspende a los árbitros por uno o tres partidos, y después actúan “como si no pasara nada”. El exdirectivo considera que, de lo contrario, la APF es responsable “por acción o por omisión”.
A raíz de la derrota del domingo, Guaraní quedó ubicado un punto por debajo de Cerro Porteño, actual líder del Torneo Clausura, a falta de dos fechas para su conclusión. Además, el Aborigen mantiene una desventaja en los duelos directos con el “Ciclón”.