19 dic. 2025

¡Doble Alegría! Alex Arce: campeón histórico con Independiente Rivadavia y convocado a la Albirroja

El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección

Alex Arce Campeón Copa Argentina.jpg

Alex Arce con el trofeo de la Copa Argentina

Foto: Independiente Rivadavia

El pasado miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors a través de los penales (5-3), luego de igualar 2-2 en el tiempo normal. Este campeonato es histórico para el club, siendo su primer título. Arce, en el pasado, también fue fundamental para que el equipo obtuviera el ascenso a la Primera División.

En Fútbol a lo Grande, el atacante manifestó su orgullo por el logro, señalando que está “pasando muy lindos momentos en Independiente” y que el fútbol argentino es “muy competitivo”. Además, agradeció la confianza del club, destacando que “se dio de la mejor manera consiguiendo algo histórico”.

El Llamado de la Albirroja

Sumado al éxito deportivo con su club, Alex Arce confesó que integra la lista de convocados de la Selección Paraguaya de Fútbol (la Albirroja). Aunque la nómina oficial del seleccionador Gustavo Alfaro aún no ha sido dada a conocer, el delantero aseveró en charla para el programa cerca del final de la misma: “Sí, tuve el llamado”.

Paraguay tiene previstos dos amistosos en noviembre como parte de su preparación, enfrentando a las selecciones de Estados Unidos (15 de noviembre) y México (18 de noviembre).

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.