11 may. 2026

“Chino” Martínez rompe el silencio tras “desaparición”

El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.

Diego Martínez Luque.jpg

Foto: Sportivo Luqueño

En Fútbol a lo Grande, Martínez explicó que su ausencia de las prácticas con el plantel, se debe a una combinación de un problema familiar personal y una fuerte gripe que lo ha dejado con 10 días de reposo.

“Justo vine al club, firmé y me enfermé mal, tengo influenza con reposo de 10 días”, comentó Martínez, quien reveló que acaba de salir de un sanatorio y se encuentra bajo medicación. Además de su estado de salud, el jugador afirmó que “está solucionando un tema familiar que el club (Luqueño) conoce y apoya”.

Martínez fue enfático al desmentir las versiones que indicaban que ya había practicado con el equipo y luego se ausentó. “No, no, solo fue un rumor, se firmó el contrato pero yo también, como tuve ese problema (familiar), estaba esperando solucionarlo para comenzar a practicar y justo me enfermé”, aseguró.

Subrayó que nunca ha fallado como profesional y que quienes lo conocen saben de su compromiso. El futbolista aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo de la institución. “El club me está apoyando”, afirmó, destacando la buena disposición de la directiva. Lamentó los “rumores feos” y comentarios negativos que han circulado, los cuales le afectan a él y a su familia.

“Chino” Martínez reiteró su intención de recuperarse plenamente y presentarse al club para ponerse a disposición del técnico Julio César Cáceres tan pronto como sea posible. “Tengo contrato con ellos, solamente eso, me presentaré y luego el club verá si sigo o no”, sentenció, confirmando su vínculo contractual y su deseo de integrarse al equipo, pero dejando al aire la posibilidad de ser rescindido.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.