20 jun. 2026

Olimpia es “un gran desafío” para el Sportivo Trinidense

Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación

trinidense vs olimpia Norman Rieder.jpg

El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, habló en Fútbol a lo Grande sobre los preparativos del plantel para un difícil partido ante Olimpia en Encarnación.

Aunque la semana no es “tranquila”, según el mandamás del club, el plantel trabaja con “más gusto” después de la victoria ante Recoleta.

Rieder mencionó que, estadísticamente, la ciudad de Encarnación les “viene bien”, con un registro de 50/50 en partidos ganados y perdidos allí. Para el encuentro del domingo, el club contará con el plantel casi completo, con Ariel Gauto “avanzando muy bien” en su puesta a punto.

Además, se confirmó que los jugadores a préstamo de Olimpia, Alan Cano y Pedro Zarza, no jugarán contra su club de origen, debido a un “acuerdo de caballeros” sin necesidad de cláusulas contractuales. El presidente de Trinidense guardó altas expectativas por la asistencia en las gradas del Villa Alegre, dado el horario y el buen clima.

¿Premio doble si vencen a Olimpia? “Se paga por esfuerzo”

Con la mirada puesta en el importante duelo de este domingo contra Olimpia en Encarnación, al presidente Norman Rieder se le consultó sobre la posibilidad de “premiar por duplicado” a sus jugadores en caso de una victoria.

El titular de Trinidense mencionó que ellos mantienen “un sistema interno de incentivos” para los futbolistas.

Este bono especial no es negociado ni discutido por los futbolistas; su aplicación es una decisión unilateral de la directiva y puede ser otorgado en cualquier partido, no solo contra los equipos grandes.

Rieder comentó que el premio, no siempre está ligado al resultado final. También reveló que se han pagado estos premios “inclusive cuando se perdió, porque no siempre el resultado es lo que hay que premiar, a veces se premia el esfuerzo que hacen los muchachos”.

Esta evaluación, según el presidente, se realiza post-partido y busca reconocer el desempeño de los jugadores. Por otro lado, no todas las victorias garantizan el “premio doble”; se ha dado el caso de partidos ganados contra rivales importantes donde, al no percibirse el esfuerzo adecuado, no se pagó el incentivo extra. Este pacto es un “mecanismo interno de los jugadores con el presidente” sin “letra escrita”, pero con una premisa clara: “el esfuerzo se paga”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Paraguay logró su primera victoria en la Copa del Mundo 2026 al derrotar a Turquía por 1 - 0 en un encuentro marcado por el sufrimiento y la entrega total.

TODOS LOS PARTIDOS

Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.
Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.
El lateral neozelandés, convertido en una sensación mundial en redes sociales, cerró su vinculación con Olimpia tras rechazar una oferta del fútbol argentino.
El estreno de España en la Copa del Mundo 2026 dejó un sabor agridulce para sus aficionados tras no pasar del empate sin goles ante una combativa Cabo Verde, quienes dieron la gran primera nota de la cita mundialista

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES