21 feb. 2026

Guardado espera que árbitro pueda manejar mañas de Neymar

“Sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo”, dijo Andrés Guardado, mediocampista del “Tri”.

Neymar-Brasil-2018.webp

La selección mexicana de fútbol debe controlar a Neymar si quiere avanzar a los cuartos de final del Mundial, pero Andrés Guardado dijo que el “Tri” también necesitará ayuda del árbitro para que el delantero de Brasil no pueda sacar provecho de todas sus mañas.

México y Brasil chocarán el lunes en Samara por octavos de final, un partido al que el “Tri llegó tras ser goleado 3-0 por Suecia en el cierre del Grupo F.

“A Neymar todos los conocemos, no me corresponde a mí juzgarlo, sino a los árbitros, a la FIFA, y ahora con el VAR lo tienen que ver”, dijo el viernes Guardado a periodistas.

“Es su estilo y el árbitro sabrá manejarlo; sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, pero es él (el árbitro) el que lo tiene que juzgar, los que deben ponerle un alto son los árbitros, no nosotros”, explicó el centrocampista del Betis, de 31 años.

El atacante de Brasil ha sido muy criticado a lo largo de su carrera por su tendencia a fingir faltas y tirarse al suelo ante cualquier contacto, algo que se repitió en cada uno de los partidos del pentacampeón del mundo en tierras rusas.

El actual plantel del “Tri” cuenta con varios jugadores que están viviendo su último Mundial -como el propio Guardado, Rafael Márquez, Javier Hernández o Jesús Corona-, pero el centrocampista dijo que los veteranos no se conforman con eliminar a Brasil.

“Lo que nos motiva no es que sea el último partido, nuestra última oportunidad para cambiar la historia. No, no pasa por nuestra cabeza que sea nuestra última oportunidad, nos motiva el hecho de que estamos en octavos, con Brasil enfrente, y a un partido de llegar al quinto”, señaló.

México no alcanza los cuartos de final de un Mundial desde la edición de 1986, cuando jugó como local.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.