El guardameta aseveró que la mano de Gastón Giménez en el área azulgrana debió ser sancionada como penal. Ortiz, en charla para el programa Fútbol a lo Grande, fue categórico al afirmar: “Es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes”.
Para Ortiz, el incidente claramente ameritaba la pena máxima porque “pudo haber otra jugada en la que mi compañero ya estaba para poder jugar”. El portero achacó la responsabilidad directamente al árbitro David Ojeda, señalando que “él no dejó seguir el juego por su interpretación de cortar la jugada”.
El portero enfatizó que la dificultad para obtener decisiones favorables contra equipos poderosos es una constante en el deporte nacional. Argumentó que “por historia del fútbol, es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes y más en la situación del campeonato”.
A pesar de la frustración, el arquero instó a su equipo a enfocarse en el apoyo mutuo. Respecto a las expulsiones, Ortiz mencionó que el error es visible, pero no es momento de reprochar. “Uno como compañero tiene que apoyarlo, arroparlo”, ya que reprochar es “enterrarle más al compañero y no es el momento”.
Finalmente, Ortiz hizo un llamado a la superación, recordando que Nacional está en semifinal de la Copa Paraguay y que “todo esto tiene que servir de aprendizaje para salir de este momento”.
🟢Gerardo Ortíz criticó el criterio arbitral de David Ojeda
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 28, 2025
🔸El arquero de "La Academia" aseguró que el penal anulado para su equipo, debió cobrarse, porque impide que participe un atacante más del "Trico".
👉🏼También, mencionó que existió falta previa de Matías Pérez sobre… pic.twitter.com/qBkwdc0Izu