19 dic. 2025

Pesimismo en Perú: Escasa venta de entradas y un panorama incierto

La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.

entrenamiento Perú vs PAR

Foto: Selección Perú

Según el periodista peruano, Anderson López, a pocas horas del pitazo inicial en el Estadio Nacional de Lima, solo se han vendido un poco más de 8,000 entradas (46.000 lugares), lo que refleja el notable pesimismo y la falta de expectativa que rodea al equipo nacional. La escasa afluencia contrasta con la normalidad de un partido de Eliminatorias, evidenciando la desilusión tras una torneo que no ha sido “meritorio” para Perú.

En el aspecto deportivo, Perú perfila una formación con Carlos Zambrano en la zaga central, mientras que Luis Advíncula y Miguel Trauco podría ocupar la banda derecha. El mediocampo contaría con Renzo Garcés, Renato Tapia y Joao Grimaldo, repitiendo la base que se utilizó ante Uruguay. Una de las novedades es la confirmación de que Paolo Guerrero no estará presente en el encuentro.

Para el periodista, Paraguay debe afrontar el encuentro pensando en quebrar la mala racha en suelo peruano.

López afirmó que la “Bicolor” asume la misión de evitar terminar en la última posición de la tabla, una situación que, según la percepción popular en el país incaico, se “quiere para Chile”.

El panorama general para Perú es descrito como negativo, habiendo concluido esta eliminatoria en una posición más baja de lo esperado.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.