16 ene. 2026

Omar Alderete brilla como figura y despierta el interés de los gigantes de Europa

El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.

Omar Alderete Sunderland vs Manchester City1.jpg

Foto: Sunderland AFC

Alderete fue elegido el mejor jugador del partido tras registrar un rendimiento estadístico espectacular: fue el futbolista con más contribuciones defensivas (18) y despejes realizados (11) durante la fecha 19 del torneo inglés. Su labor fue fundamental para que el Sunderland mantuviera su valla invicta en casa ante el escolta del líder, demostrando una jerarquía que hoy lo sitúa en la élite del fútbol mundial.

Durante el encuentro, el central paraguayo logró “meter en el bolsillo” a la estrella del City, Erling Haaland. Según los análisis del partido, Alderete mantuvo un seguimiento constante sobre el delantero, persiguiéndolo incluso más allá de la media cancha para evitar que pudiera armar cualquier jugada de peligro.

Gracias a este nivel de solidez, el Sunderland se posiciona actualmente como uno de los tres equipos con la valla menos vencida de la liga, solo por detrás del Arsenal y el propio Manchester City.

Este presente de Alderete es el resultado de un notable crecimiento profesional que comenzó con su paso por el fútbol argentino en clubes como Gimnasia y Huracán, antes de su experiencia en Alemania y el Valencia de España. Aunque en sus inicios en Cerro Porteño fue blanco de críticas, su evolución técnica y física lo ha llevado a ser considerado para un futuro traspaso a clubes de mayor envergadura.

Tras su actuación de este fin de semana, periodistas y aficionados del fútbol mundial, incluidos seguidores del Real Madrid, han comenzado a pedir su fichaje para los grandes de Europa, proyectando que el defensor podría dar un salto importante en su carrera tras el próximo Mundial, en el que la Albirroja participará luego de 16 años de ausencia.

  • Logo Falg.png
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.