21 feb. 2026

Nacional brilló con “Magic” Arrúa en un partido soñado

Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.

Carlos Arrúa Nacional.jpg

Foto: Club Nacional

“Uno siempre busca hacer goles y asistencias. Ayer, gracias a Dios (se dio)”, comentó el “Magic”.

Según Arrúa, el equipo demostró que tiene “buen plantel” y supo aprovechar los resultados favorables de otros partidos como motivación.

A pesar de enfrentar a Olimpia, un equipo al que Arrúa le tiene “bastante cariño” y respeto por haber sido “muy feliz ahí”. El jugador fue campeón con el franjeado en el Torneo Clausura del 2024.

La afición de Nacional coreó su nombre al abandonar la cancha, mostrando el cariño que le tienen.

¿Por qué le dicen Magic a Carlos Arrúa?

El jugador, apodado “Magic” por sus compañeros y el propio D.T, Pedro Sarabia, por su habilidad para poner el balón “donde ellos piden”, fue clave con su doblete de goles y asistencias ante su ex club, Olimpia, en la victoria por 4 - 1.

“Magic” cree que el equipo está para “grandes cosas este torneo”, ubicándose a solo tres puntos del liderato que ostenta Guaraní, y confía en que deben “seguir así”.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.