Gareppe, feliz por la actuación de su representado en la Libertadores, calificó este momento del guardameta como un “premio merecido a su trabajo” y a su perseverancia por alcanzar su sueño de ser arquero principal de Olimpia.
Gareppe describió a Lucas Verza como un joven “muy tranquilo y muy sereno”, enfocado en su trabajo y en poder “salir adelante y sacar la familia adelante”. La oportunidad le llegó y “respondió exactamente”, demostrando que estaba preparado para ese momento.
Aunque esta actuación es muy importante, especialmente por haber sido contra un equipo histórico y gigante como Peñarol en su debut, Gareppe ya conversó con el arquero. Le aconsejó disfrutar el logro “en el día” pero al día siguiente volver a trabajar con “humildad” y sabiendo que necesita a sus compañeros.
A pesar de la repercusión, Gareppe señaló que Lucas se mantiene “muy sereno” y “muy consciente” de la situación: “Sabe que esto es solo un principio y que debe seguir trabajando, pues Olimpia es un club muy grande”, expresó.
Gareppe también agradeció públicamente al español Aitor García, Gerente Deportivo del “Decano”, por haber confiado en Lucas Verza y haber querido que se quedara en Olimpia para crecer dentro del club.
¿Qué pasará cuando Olveira vuelva a la convocatoria?
El representante de Lucas Verza también se refirió a la situación que acontecería al estar recuperado Gastón Olveira.
Gareppe señaló que Olveira ha sido el “dueño de la posición durante muchos años”. Aunque Verza está jugando ahora, Gareppe sabe que “dentro de poco Olveira debe naturalmente volver a esa posición”.
La buena actuación de Lucas Verza, especialmente tras atajar un penal clave, creará un “buen dolor de cabeza para el profe Fabián (Bustos)” cuando Olveira regrese y esté listo para jugar.
Además, Gareppe considera que la situación también representará un “buen dolor de cabeza” para el propio Olveira , quien “no se va a poder descuidar”.
Esto se debe a que Olveira sabe que Lucas Verza “viene de abajo y viene bien”, lo que añade competencia por el puesto. Gareppe afirmó que Lucas Verza es muy consciente de que Olveira ha sido el titular siempre y que la responsabilidad al reemplazarlo era muy grande. También comentó que Verza “debe seguir aprendiendo de los más experimentados y de sus compañeros de profesión”.