23 feb. 2026

Martín Palermo, nuevo D.T de Olimpia: “Venimos a levantar esto”

El “Titán”, Martín Palermo, asumió como nuevo técnico de Olimpia para lo que resta de la temporada 2024 y la Conmebol Sudamericana.

Palermo-DT-olimpia1-e1707862466925.webp

En conferencia de prensa, el flamante D.T de Olimpia aseguró que es un paso muy importante en su carrera como entrenador ser el técnico del “franjeado” y que, como el campeonato recién comenzó, está a tiempo de “levantar” la situación del club.

“Muy contento de estar acá, es un paso muy importante en mi carrera de entrenador llegar un grande como Olimpia, me siento maduro y preparado para el desafío que te exige un club como este”, comentó.

El técnico argentino busca recuperar la mejor versión de los jugadores, por lo cual trabajará desde el primer momento en implantar su sistema de juego, que, como el mismo D.T menciona, será más directo.

“Busco generar incentivo en los jugadores, de representar a los hinchas de Olimpia de la mejor manera. Debemos ser intensos, proponer siempre. No quiero hacer muchos toques para llegar a un gol”, mencionó.

También, no dejó pasar la oportunidad de hablar del rival de la próxima fecha, Cerro Porteño, donde dice reconocer las cualidades del equipo “azulgrana” y que Olimpia, posee “armas para contrarrestar”.

“Cerro es un equipo fuerte e intenso, obviamente tenemos armas para contrarrestar su juego y ver como desequilibrar, ser sólidos atrás y ordenados en el campo, tenemos que saber que hacer con la pelota en ese partido”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.