03 feb. 2026

Alexis Martín está feliz en Cerro Porteño: “La pasión de los hinchas me motiva”

El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.

Alexis Martín Arias Cerro Porteño

Foto: Club Cerro Porteño

Para Alexis Martín, pisar la cancha del Ciclón (La Nueva Olla) y vestir su camiseta es “algo impresionante que le da la responsabilidad de trabajar día a día para estar a la altura”.

Arias subrayó que se encuentra en un momento de mayor madurez en su carrera, lo que le permite afrontar estos desafíos. Respecto al presente del equipo bajo la dirección de Diego Martínez, el portero enfatizó que el “tiempo de trabajo” ha sido clave para generar una “conexión y confianza” que se refleja en la cancha. El equipo está “mentalizado en jugar partido a partido y no regalar ningún punto”, habiendo aprendido de errores pasados, como el reciente Torneo Apertura.

Una de las noticias más relevantes de la entrevista, fue la confirmación de su futuro a largo plazo con el club. Alexis Martín Arias confirmó que ha firmado una renovación de contrato con Cerro Porteño hasta el año 2028. Agradeció a la dirigencia por la confianza, tanto al buscarlo inicialmente en Argentina, como al asegurar su continuidad en la institución.

Competencia sana con el “Gatito”

Además, el arquero se refirió a la competencia interna con el también portero Roberto “Gatito” Fernández como un “privilegio”, destacando que para él, lo más importante es que “Cerro sea lo más importante” por encima de los jugadores individuales.

Agradecimiento a Gustavo Alfaro

Arias también tuvo palabras de gran cariño y respeto para Gustavo Alfaro, actual DT de la selección paraguaya, a quien recuerda con afecto y de quien cree que logró “encender esta llama” en la Selección Paraguaya.

“Guardo mucho cariño y recuerdo por Gustavo Alfaro, él me hizo debutar en Gimnasia y Esgrima de la Plata cuando era el tercer arquero allá por el año 2016", comentó.

En cuanto a la Albirroja, Alexis Martín aseguró que al enterarse de que Alfaro fue el elegido como entrenador de la Selección; “No tenía dudas de que le iba a ir bien cuando lo eligieron para la Selección de Paraguay”.

Este domingo, el “Ciclón”, que es uno de los punteros del Torneo Clausura tras las dos primeras fechas, recibirá a otro puntero, el Sportivo Luqueño, a partir de las 16:00.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.