03 feb. 2026

“Estos son sicarios del fútbol, no árbitros”, disparó Luis Cacavelos

El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.

JHGFFHNGH.jpg

Foto: Copa De Primera

El ambiente en torno al arbitraje futbolístico ha alcanzado un punto crítico tras las explosivas declaraciones de Luis Cacavelos, quien calificó a los oficiales de campo como “sicarios del fútbol”. Durante una entrevista en Fútbol a lo Grande, Cacavelos afirmó que desde hoy ya no los llama árbitros, sino “sicarios”.

La crítica se centra no solo en la actuación de los jueces, sino en la estructura misma que los rige, a la que denomina un “departamento de sicarios”. Cacavelos también apuntó al sistema de videoarbitraje (VAR), indicando que “ahí está el negocio del VAR para jodernos”. Sostuvo que, a pesar de contar con toda la tecnología, los árbitros y los del VAR, que son considerados “sicarios”, tardan hasta 10 minutos para tomar una decisión “poco feliz”.

Cacavelos describió la situación actual como un “desastre” que está llevando a un “campeonato mediocre” y sin perspectivas.

Entre las quejas específicas, el crítico mencionó jugadas que no reciben control ni mención, como “el empujón de ayer de nuestro exjugador (Robert Rojas) para con nuestra atleta”. Además, censuró la forma en que se anuncian las resoluciones, criticando la “voz un poco aputarrada” que proclama una “correcta decisión”.

El exdirectivo lamentó que esta problemática persista, señalando que el mal viene arrastrándose desde hace tiempo, incluso bajo la gestión del padre (Óscar Harrison) del actual presidente Robert Harrison. La situación se agrava, según sus palabras, porque los árbitros hoy “son jueces y partes” y califican.

Guaraní cayó 1 - 2 ante Libertad en La Arboleda y complica sus chances de alcanzar el título del Torneo Clausura a falta de dos fechas para el final.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.