18 may. 2025


Los torneos de Primera División se pararán para cada combo de Eliminatorias

Los torneos de Primera División se pararán para cada combo de Eliminatorias.webp

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que, teniendo como objetivo la clasificación al Mundial 2026, desde el actual octubre en adelante se pospondrá el desarrollo de la Copa de Primera para cada fecha de Eliminatorias. Es pedido de Daniel Garnero, DT de la Albirroja.

La entidad matriz del fútbol paraguayo explicó en un comunicado que la determinación obedece a motivos exclusivamente futbolísticos, de modo a que Daniel Garnero, entrenador de Paraguay, tenga “disponibilidad completa” de los jugadores del plano local que pudieran estar en consideración de una eventual convocatoria.

La medida solo afectará a los partidos de Primera División.

La decisión regirá ya desde el próximo fin de semana, con lo cual la Fecha 15 del Torneo Clausura será reprogramada.

  • Logo Falg.png
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.