15 dic. 2025

Adolescente y su padre son hallados sin vida en Ñeembucú

La menor había sido reportada como desaparecida el pasado sábado 11 de mayo en Ypané, luego de haber sido presuntamente raptada por su progenitor, quien ahora es señalado como el principal sospechoso en el caso.

Asalto domiciliario termina con la muerte de un joven en Caaguazú.webp

Imagen ilustrativa

Una trágica escena conmocionó a la comunidad de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú, cuando autoridades encontraron sin vida a una adolescente de 12 años junto a su padre en una vivienda local.

El fiscal Federico López, encargado de la investigación, señaló que los primeros indicios apuntan a un homicidio seguido de suicidio. “Había un frasco de veneno, con la autopsia estaríamos determinando la causa de muerte”, explicó el fiscal.

Las autoridades también encontraron un arma de fuego dentro de la vivienda, lo que añade más elementos de análisis al caso. El informe preliminar señala que la menor presentaba heridas en la cabeza, mientras que su padre tenía lesiones hacia el lado de la nuca, lo que sugiere un posible acto violento previo a la muerte.

El médico forense de Ñeembucú, Abel Ruiz, brindó detalles sobre el estado en el que fueron encontrados los cuerpos. “Hallamos varios elementos, encontramos un arma de fuego. Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición”, indicó.

Aunque se mencionó la presencia de veneno en el sitio, Ruiz evitó confirmar esta información. “Yo no mencioné el hallazgo de veneno como tal, encontramos dos tipos de arma de fuego, con otros elementos”, aclaró.

Según el informe forense, la tragedia habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes del hallazgo, lo que coincide con la línea de tiempo desde que la menor fue reportada como desaparecida.

El caso sigue en investigación, mientras la Fiscalía y las unidades de criminalística trabajan en la recolección de pruebas y esperan los resultados de la autopsia para esclarecer los hechos.

Más notas:
La abogada especialista en Derechos Humanos exige transparencia en lista de visitas a la residencia presidencial. “El presidente debe justificar con razones proporcionales cualquier reserva”, afirmó.
La Justicia Militar aclaró que el intento de ingreso de un teléfono celular destinado a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset, no constituyó un delito, aunque sí transgredió el reglamento interno del penal.
El expresidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera, cuestionó reunión de ministros de la Corte con Peña en Mburuvicha Róga y advirtió que la Corte omite aclarar supuesta presencia de Horacio Cartes.