En el enfrentamiento, uno de los asaltantes resultó herido y fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación, mientras los investigadores intentan esclarecer los hechos.
El ataque fue protagonizado por cuatro vehículos, cuyos ocupantes irrumpieron en la empresa con chalecos antibalas y armas largas. “Entraron con policías, con chalecos antibalas y con armas largas. Gritaron ‘procedimiento policial’ e ingresaron, según los testigos”, detalló Benicio Méndez, jefe de la comisaría de Coronel Bogado.
Las fuerzas policiales lograron intervenir a tiempo, pero enfrentaron una compleja situación cuando los asaltantes descubrieron su presencia. “Mi patrulla entró a un callejón, uno de los vehículos vio el móvil, alertaron y nos apuntaron con luces láser. Pedimos apoyo”, relató Méndez.
Afortunadamente, los efectivos policiales resultaron ilesos, aunque el patrullero sufrió daños materiales. “Gracias a Dios, todos los policías ilesos, solamente daños materiales del vehículo”, afirmó el agente.
Los delincuentes lograron reducir al personal de seguridad y a las personas que habitaban el lugar en el momento del ataque. “La criptominería fue asaltada, ingresaron a la fuerza y redujeron a las personas que viven acá, lo mismo al guardia”, describió Méndez.
Pese a la violencia del ataque, los asaltantes no lograron llevarse el equipo utilizado para la minería de criptomonedas, que se cree que era su principal objetivo. “Esta criptominería no sé si opera regularmente. El objetivo de ellos fue el aparato de la criptominería, no lograron llevar eso”, reveló el comisario.
Tras el enfrentamiento, uno de los delincuentes quedó herido y fue llevado al Hospital Regional de Encarnación.