24 may. 2026

Guaraní consolida liderazgo: Bernay sigue apostando al “paso a paso”

571795066_18158274703403359_3369.jpg

Jugadores de Guaraní celebrando un gol ante Olimpia

Foto: Copa De Primera

Víctor Bernay, director técnico de Guaraní, no cambia su discurso en el camino hacia el título del torneo Clausura 2025. Tras superar a Olimpia por 3-1 en el clásico más añejo en la fecha 18, el equipo aborigen extendió su ventaja al frente de la clasificación.

El entrenador insiste con el enfoque del “paso a paso”, afirmando que no pueden modificar el pensamiento que los ha traído hasta la posición actual y deben seguir sin mirar más allá.

En su análisis del buen rendimiento del equipo, Bernay destacó la figura del portero Aldo Pérez, a quien reconoció como un arquero con “buena genética” y “buen posicionamiento”, siendo “muy importante” en el reciente triunfo.

También, el adiestrador del legendario se refirió a la nueva expulsión de Alexandro Maidana, que se perderá tres partidos por su expulsión reiterada: “Tenemos que hablar mucho con él. Capaz eso de ir al Mundial Sub 20 y volver te saca de foco. Yo sé eso de pelear con ímpetu cada pelota, pero debemos calmarnos y pensar en no diezmar al equipo”, subrayó.

A pesar de la condición de favorito que muchos le otorgan, Bernay se mantiene enfocado en la intensidad mental. Reveló que los rivales juegan y “se entregan al 100%", por lo que Guaraní debe estar preparado mentalmente para afrontar los partidos con la misma intensidad. El cuerpo técnico habla constantemente con los jugadores para que rindan al máximo y sean sinceros.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.

A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.